Inicio Hierbas diureticas ¿Cómo tratar naturalmente los edemas?

¿Cómo tratar naturalmente los edemas?

1
39

La acumulación de agua es un verdadero problema que afecta a muchas personas a lo largo y ancho del mundo. A causa de este problema, pueden desarrollarse un gran número de enfermedades y afecciones médicas que pueden tener un serio efecto en nuestra salud general, como por ejemplo, obesidad, enfermedades cardíacas, etc.

 

La gran mayoría de las personas que sufren de acumulación de agua, suelen recurrir a medicaciones especialmente diseñadas para tratar este problema. Sin embargo, muchas de estas medicaciones puede que tengan efectos secundarios indeseados, por lo muchas personas suelen querer evitarlos.

 

En este artículo, te explicaremos cómo tratar los edemas de una forma natural, basándonos en lo que la medicina natural nos enseña. Comencemos!

 

Qué son los edemas?

 

Los edemas o hidropesía, como se lo llama médicamente, es la acumulación de agua en distintas partes del cuerpo.

 

Generalmente, la acumulación de agua se considera por los médicos un signo clínico, relacionado a una enfermedad o problema de fondo.

 

Alimentos naturales para tratar los edemas

 

1. Diente de León

 

El Diente de León es una de las plantas más utilizada para la eliminación de agua sobrante en el cuerpo. Sirve para calmar hinchazones y devolver el organismo a un equilibrio.

 

2. Maíz

 

La decocción de las barbas del maíz, es utilizada para estimular el funcionamiento de los riñones, causando que el agua del cuerpo sobrante se elimine a través de la orina.

 

3. Cerezo

 

De propiedades medicinales iguales al alimento anterior, el cerezo estimula la eliminación de líquidos por parte de los riñones, la cual previene muchos posibles problemas de salud.

 

4. Achicoria

 

La achicoria es una planta actúa en el hígado. En casos en los que la retención se origina en un mal funcionamiento de las funciones hepáticas, esta planta puede ser muy útil.

Un comentario

  1. morma

    Agosto 22, 2012 en 5:14 pm

    yo padesco de retencion de liquidos, pero como preparo el diente de leon y cada cuando me lo tomo, ho el pelo de elote, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *