Inicio Hierbas antiinflamatorias Cómo se utiliza la milenrama

Cómo se utiliza la milenrama

0
106

La milenrama es una planta medicinal que crece y se desarrolla a lo largo de un período de 12 meses. Esta especie es conocida por el nombre binomial de Achillea millefolium y se caracteriza por estar recubierta por finas vellosidades en toda su extensión (lo que le da a esta planta una apariencia externa que combina los colores blanco y rojo).

Las hojas de milenrama son de carácter laminar y presentan varias indentaciones. La época de floración de esta especie tiene lugar en los meses de verano (las flores son de color blanco). Para realizar la reproducción de esta planta se recomienda efectuar la siempre de semillas en forma directa (también se puede trasladar una parte del rizoma).

En la composición química de la planta de milenrama se encuentran sustancias como taninos, azuleno, lactosa, aquicilina y flavonoides. Las principales propiedades terapéuticas de esta planta son las de cicatrizante, diurético y anti-inflamatorio. Vale destacar, de todas maneras, que esta planta puede ser también utilizada en casos de dismenorrea y problemas hepáticos. Algunos de los compuestos de esta planta también ayudan en la recuperación de las hemorroides y otras afecciones en la piel.

 

Los principales usos de la planta de milenrama son como infusión, como polvo y como zumo fresco. Para hacer el zumo de esta planta simplemente se deben exprimir las hojas de esta especie y aplicarlos de forma directa sobre heridas externas o hemorroides. La infusión de milenrama, en cambio, se prepara con 20gr de flores de esta planta por cada litro de agua (se debe calentar la mezcla por unos 15 minutos). Beber alrededor de una taza al día. La otra forma de aprovechamiento de la milenrama es como polvo seco. La dosis recomendada de milenrama en polvo es de 2gr al día (distribuir esta cantidad en tres tomas diferentes).

 

  • Soria Natural Milenrama Bolsa 40g

    El producto Soria Natural Milenrama Bolsa 40g tiene la siguiente composición. Achillea mil…
  • Propiedades de la milenrama

    La milenrama es una planta de la familia de las compuestas, que se caracteriza por despren…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *