La albahaca tiene multiples usos para el resfriado y el dolor de cabeza. Contra la flatulencia y la dispepsia (comúnmente conocida como indigestión) es muy efectivo el té de albahaca. También es recomendado para la falta de apetito, la intranquilidad y el insomnio.

El té se utiliza como gargarismo en las inflamaciones de la garganta.

Es un excelente expectorante. Para niños, dos veces al día.

RECETA:

TE DE ALBAHACA

Vertir 1/4 de litro de agua hirviendo sobre 1 ó 2 cucharaditas llenas de la hierba, se deja enfriar durante 10 ó 15 minutos, se cuela y se bebe una taza sin endulzar.

Para el estómago o el intestino (especialmente en el caso de la flatulencia crónica) debe beber 2 tazas al día, durante 8 días, parar 14 días y  luego beber durante otros 8 días.

INDIGESTION

Preparar la infusión expectorante y agregarle jengibre fresco o seco durante la cocción, tomar 2 veces al día hasta curar la indigestión.

DOLOR DE CABEZA

Masticar 5 hojas de albahaca y frotar hojas de albahaca en las áreas que presentan dolor.

RESFRIADO

En una sartén caliente saltear 6 hojas de albahaca añadir 1.5 vasos de agua y dejar reducir a 1 vaso. Dejar enfriar, tomar 1/4 de la mezcla en la mañana y en la noche durante 2 días.

4 Comentarios

  1. me da resfriado con mucha frecuencia.. y me causa mucha molestia para trabajar y para todo.. que puedo hacer para superar este problema de mi salud.. si alguien me ayuda gracias

  2. Consulta para los dolores de cabeza mastica la albacea hay que tragarse el juego o solo masticar y botar el juego de que hace en la boca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here