Clavo

1
1,660

Dentro de la gran cantidad de antioxidantes naturales que existen, el clavo es uno de ellos.

Nombre científico o latino: Syzygium aromaticum = Eugenia caryophyllata.

Nombre común o vulgar: Clavo de olor, Clavero, Árbol del clavo, Clavero, Clavo de especia

El clavo, o Syzygium aromaticum, es la especia con mejores propiedades antioxidantes: tiene una reincorporación concentración de compuestos fenólicos.

 

Encima de sus propiedades antioxidantes, posee otras como:

 

-En uso foráneo: es un gran desinfectante y desinfectante, con un detención poder analgésico. Esta es una de las razones porque el clavo de olor es tan utilizado por los dentistas en el tratamiento de las caries dentales, ya que con el clavo se crea una pasta que usan los dentistas para rellenar los huecos producidos por las caries. Esta pasta posee propiedades calmantes, anestésicas y desinfectantes.

 

-Beneficios de clavo en el dispositivo respiratorio: Es muy útil en las Bronquitis ya que es un buen expectorante y antiinflamatorio, por lo que ayuda a expulsar las mucosidades y desinflamar los bronquios. Posee todavía propiedades antitusivas, por lo que ayuda a disminuir los ataque de tos.

 

Otros usos del clavo:

-Como afrodisíaco ya que estimula la libido.

-Utilizado externamente, la gran cantidad de eugenol que posee su aceite resulta muy importante como desinfectante, antifúngico, y desinfectante.

-Es muy útil en el tratamiento de hongos de los pies y de las uñas.

-Propiedades del clavo en el artilugio digestivo: El grasa de clavo ayuda a aliviar los casos de gases, es útil en las digestiones difíciles ya que sus componentes favorecen la digestión.

-Favorece el apetito, evita los mareos, incluidos los de los viajes. Es un gran astringente, por lo que es muy útil en casos de diarreas.

-Como uso tópico se utiliza por su entusiasmo como antiinflamatoria, cicatrizante y analgésica en las heridas.

Un comentario

  1. sara figueros

    diciembre 17, 2016 en 9:19 pm

    para que sirve la planta clagvo de pozo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *