Inicio Hierbas antiinflamatorias Cimífuga, una planta para la mujer

Cimífuga, una planta para la mujer

0
163

Muchas plantas ofrecen un apoyo y en algunos casos una alternativa muy eficaz para los tratamientos hormonales, siendo de gran ayuda tanto en la menopausia como durante la edad fértil, para aliviar los diferentes trastornos menstruales de la mujer, tal es el caso de la cimífuga, hierba tradicional norteamericana que ha sido utilizada para una amplia gama de malestares, que incluyen una variedad de afecciones femeninas como los rubores, la depresión menopáusica, el síndrome premenstrual y otros trastornos menstruales.

El principio activo más importante de esta hierba es la 27-deoxiacteína, que posee una actividad análoga a la de los estrógenos, además de su capacidad para reducir selectivamente la concentración en el suero de hormona luteinizan-te (LH), incluso mayor que su efecto estrogénico. La acción del fitoestrógeno reductor de la LH es el principal responsable de la capacidad clínicamente probada de la cimífuga para paliar síntomas menopáusicos comunes como los sofocos o la sequedad vaginal.

 

Las evidencias demuestran que la cimífuga posee un significativo efecto hipotensor, acción que está complementada por un efecto calmante sobre el sistema nervioso. También se han observado efectos contra la ansiedad.

 

Es efectiva en casos de reumatismo, por sus propiedades antiinflamatorias, o calambres musculares. Además, es útil para tratar resfriados y bronquitis e incluso en caso de pérdida de apetito.

 

A continuación, se presenta una receta para aliviar los trastornos propios de la menopausia, como sofocos, mareos, etc.

 

Ingredientes:

1 cucharada de raíz de cimífuga.

1 cucharadita de calaguala

¼ de l de agua

 

Preparación:

Dejar hervir unos cinco minutos en el agua y reposar durante toda la noche. Tomar al día siguiente a lo largo de toda la jornada.

  • Health Aid Cimicifuga 250mg 60 comprimidos

    El producto Health Aid Cimicifuga 250mg 60 comprimidos tiene la siguiente composición. Cad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *