La Cascara sagrada o Rhamnus purshiana contiene emodina, cuyo extracto líquido se utiliza como laxante y tónico intestinal.

La Rhamnus purshiana DC., es una planta natural de las zonas templadas de Norteamerica desde medio oeste hasta California, crece en bosques de coníferas y se cultiva en áfrica central.

Cascara sagrada o Rhamnus purshiana

Características 

Su nombre de cascara sagrada se lo dieron los españoles cuando descubrieron América, ya que hicieron creer que de este arbol procedía la madera para la construcción del arca de Noé.

Es un arbol de 6-12 metros de altura. Las hojas miden 4-8 cm de longitud y están cubiertas de pelusa al nacer y se vuelven de color verde brillante. Son elípticas, enteras y poco dentadas. Las flores son pequeñas de color blanco verdoso y se agrupan en umbelas, tiene cinco pétalos. El fruto es una fruta negra del tamaño de un guisante grande que contiene otras dos semillas brillantes.

Propiedades

Desde antes del descubrimiento de América se ha utilizado por los nativos como laxante.

Produce una suave acción laxante no irritante del sistema digestivo.

Como tónico amargo, aumenta el apetito.

2 Comentarios

  1. Xavier González Silva

    junio 9, 2013 en 1:42 am

    Me gustaría conocer alguna planta para dejar de fumar.

  2. plantas medicinales

    junio 9, 2013 en 6:38 pm

    La planta más aconsejada para dejar de fumar es la Fumaria, puedes ver sus propiedades aquí: https://www.hierbamedicinal.es/propiedades-fumaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *