Inicio Hierbas dolor Carra como hierba medicinal

Carra como hierba medicinal

0
36

La carra es una de las hierbas medicinales que se clasifican como plantas perennes. Esta especie, que recibe el nombre de Mercurialis tormentosa, se renueva de forma periódica y puede alcanzar hasta 60cm de altura como máximo. Por el hecho de tener una gran concentración de vellosidad a lo largo de toda su extensión la carra tiene un aspecto exterior un tanto blanquecino.

 

La época de floración que le corresponde a la carra se concentra en los primeros meses de la primavera. La carra posee flores masculinas y femeninas y tiene frutos de un tamaño bastante pequeño. En la composición química de la carra se cuentan cantidades considerables de saponinas y otras sustancias de bastante acidez. Las principales propiedades por las que se busca a la carra como hierba medicinal son las de laxante, remedio contra el reuma y cura natural en casos de problemas hepáticos. Esta planta, antiguamente, también era utilizada como remedio para curar la sífilis.

 

Una de las formas disponibles para utilizar la carra en forma terapéutica es como cocimiento. Necesitamos alrededor de 100gr de planta seca por cada litro de agua que se vaya a calentar. Debemos llevar la mezcla a hervor y dejar reposar por unos 10 minutos (de esta manera infusiona aún mejor la mezcla líquida). Por último quitamos los restos de la planta y bebemos. Se recomienda tomar dos tazas al día (antes de cada comida importante). La carra también puede ser aprovechada en forma de emplasto. Para hacer un emplasto de carra simplemente debemos machacar esta planta y colocarla sobre un paño limpio y seco. Este emplasto es muy efectivo en todo tipo de dolores musculares y articulares (aunque es utilizada casi exclusivamente para aliviar los dolores que ocasiona el reuma y otros problemas de salud similares).

  • Hierbas silvestres de jardín comestibles

    Muchas hierbas silvestres que encontramos en el jardín son comestibles aunque algunas son …
  • Health Aid Yuca 560mg 60 comprimidos

    El producto Health Aid Yuca 560mg 60 comprimidos tiene la siguiente composición. Cada comp…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *