Inicio Hierbas depresion y ansiedad Características del muérdago blanco

Características del muérdago blanco

0
241

El muérdago blanco es una planta medicinal que, según diferentes tradiciones, posee propiedades mágicas. Pertenece a la familia Santalaceae y su nombre binomial es Viscum Album L. Se dice de esta planta medicinal que tiene el poder de alejar a los malos espíritus y augurar amor eterno. Es una planta de carácter semi-parasitario, dado que crece solo por encima de otros árboles (sobre sus ramas). Los tallos de muérdago blanco tienen una tonalidad verde-amarilla y pueden alcanzar una longitud de hasta un metro con ramificaciones articuladas de formas enrevesadas a lo largo del árbol que parasita.

Las flores de muérdago blanco son hermafroditas. Esta planta posee frutos muy pequeños (no miden más de 10 mm) que en su interior están llenos de semillas y una sustancia viscosa. La forma de reproducción depende de los pájaros, quienes transportan estas semillas en sus picos a otras zonas, donde esta planta vuelve a crecer de forma espontánea. Los frutos de muérdago blanco son de color verdoso (al principio) y se transforman en pequeñas bayas de color blanco-rosado en su madurez. Algunos de los usos medicinales del muérdago blanco son los siguientes: es ansiolítico, diurético, sedante, y regulador de la presión sanguínea. También puede ser de gran ayuda en aplicaciones externas, como en los tratamientos de artritis, várices, reumatismo y úlceras en las piernas. Es necesario consumir esta planta con prudencia, dado que en dosis demasiado altas puede llegar a ser bastante tóxica.

 

Para preparar una infusión en base a muérdago blanco es necesario tomar una cucharadita de hojas o brotes de esta planta y calentarlos en agua (debe hervir) por unos diez minutos. Se toman dos tazas diarias, siempre después de las comidas. Esta infusión disminuye la presión sanguínea y tiene propiedades contra la arterioesclerosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *