Inicio Hierbas diureticas Características del armuelle

Características del armuelle

0
72

El armuelle es una planta anual que puede alcanzar alturas de hasta 2 metros. Tiene tallos de orientación recta y muy pocas vellosidades. El nombre binomial que le corresponde a esta planta es el de Atriplex hortense. Las hojas de armuelle poseen forma triangular con bordes con diferentes indentaciones. Las flores de esta planta medicinal, en cambio, son de tamaño pequeño y forman pequeñas inflorescencias.

La época de florecimiento del armuelle es en los meses de verano. Si bien el armuelle es una planta con excelente valor nutricional también se lo consume para aprovechar sus beneficios medicinales. La planta de armuelle es utilizada con fines medicinales por sus propiedades como diurético y laxante de origen natural. En la composición química de esta planta se cuentan diferentes saponinas, ácido ascórbico y cantidades significativas de vitamina C.

El armuelle es una planta que se digiere con gran facilidad, por lo que suele ser recomendada a personas con digestión débil y a ancianos. Para aprovechar las propiedades de diurético y laxante del armuelle no es necesario preparar una infusión o decocción. Basta con servir las hojas de armuelle en estado crudo en ensalada, preferentemente acompañada por otros vegetales de estación. Los que prefieran consumir esta planta de esa manera, de todas maneras pueden hacer una infusión a base de armuelle. Necesitan una cucharadita de hierba por cada taza de agua (hervir unos 10 minutos). Beber una o dos tazas al día. El armuelle es una planta medicinal que no posee efectos secundarios y ofrece beneficios para personas de todas las edades.

 

El armuelle es una planta medicinal que también tiene algunas aplicaciones externas. Una de las más conocidas es su uso en forma de cataplasmas (recomendada especialmente para el tratamiento de gota). Las aplicaciones externas de armuelle también pueden servir en caso de inflamación de uñas y eccemas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *