Inicio Hierbas dolor Características de la alcaravea

Características de la alcaravea

1
163

La alcaravea es una planta medicinal que posee raíz fusiforme, superficie lampiña y hojas de forma oblonga. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Carum carvi. Esta planta, que pertenece a la familia de las umbelíferas, por otra parte, da flores de color blanco y posee frutos de forma cilíndrica que crecen de manera anual en épocas fijas. La zona de crecimiento típica para la planta de alcaravea son las zonas montañosas y las tierras húmedas de distintas partes del mundo.

Caracteristicas-de-la-alcaravea
En la composición química de la alcaravea podemos encontrar porcentajes considerables de aceites esenciales (como limoneno, carveol, carvona, dhidrocarvona, proteínas, resinas, taninos y ácidos grasos. Entre los usos medicinales de la planta de alcaravea algunos de los que resaltan son los de aplicar esta planta en caso de dolor de muelas o dolor de cabeza. La alcaravea, también es muy efectiva para contrarrestar accesos de tos y mejorar casos de menstruación dolorosa.

 

Para obtener beneficios de esta planta, por lo demás, se la puede consumir de diversas maneras (aunque la presentación clásica es como infusión). La modalidad que puede resultar más efectiva, asimismo, es esta presentación como infusión. Para realizar una infusión de alcaravea, en primer lugar, debemos utilizar una cucharadita de frutos de esta planta (previamente machacados) por cada litro de agua que vayamos a preparar. Esta mezcla debe ser colada a los 10 minutos y todo el té debe ser tomado bien caliente (lo mejor es hacerlo de a pequeños sorbos).

 

Está comprobado que las semillas de alcaravea también tienen propiedades beneficiosas para limpiar los intestinos de desechos acumulados y librarse de flatulencias. Los frutos de alcaravea también pueden ser aprovechados por su excelente contenido aromático (recuerdan al hinojo y al anís, entre otras hierbas).

  • Beneficios de la alcaravea

    La planta de alcaravea lleva el nombre binomial de Carum carvi. Se trata de una especie co…

Un comentario

  1. jackelinne

    Septiembre 10, 2014 en 5:20 am

    quiro saber que nombre tiene en el peru por que no lo puedo encontrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *