Inicio Hierbas asma Característica de la efedra fina

Característica de la efedra fina

0
147

La efedra fina es un arbusto que posee una gran cantidad de ramificaciones (especialmente en su zona superior). Esta especie crece, sobre todo, en forma de mata y puede alcanzar alturas de hasta 1 metro. Su nombre binomial es Efedra fragilis. Las ramas de la efedra fina son muy finas y son de color verde claro. Vale destacar que las hojas de esta especie son muy pequeñitas. La efedra fina es una especie que muestra preferencia por los climas cálidos, como peñascos y collados. Al igual que todas las especies de la variedad efedra, la efedra fina crece solamente en lugares secos. Las flores de esta especie van agrupadas de a dos y poseen solo tres pares de hojas en sus bordes.

La época de floración de la efedra fina siempre comienza en los primeros meses de la primavera. Las semillas de esta planta, por lo demás, maduran en mayo. En cuanto a su composición química esta planta presenta una proporción de alcaloides de hasta el 1.5%. Entre los alcaloides de esta especie uno de los más destacables es la efedrina. El accionar de la efedrina es muy similar al de la hormona animal conocida bajo el nombre de adrenalina. Uno de los efectos de la efedrina en el organismo es el del estrechamiento de todos los vasos sanguíneos.

La efedrina tiene la particular característica de dilatar la pupila justo después de su consumo. Actualmente se sabe que la efedrina tiene efecto hipotensor (debido al estrechamiento de los vasos) y antiasmático. Debido a algunos efectos colaterales indeseados no se aconseja la administración de esta planta de forma casera. Una de las excepciones pueden ser los cocimientos de tallos muy jóvenes de efedra fina y su utilización en casos de asma y reuma.

 

  • Los beneficios medicinales de la efedra

    La efedra es una planta arbustiva y bulbosa, conocida también como Ma huang, se la puede e…
  • Usos medicinales de la efedra

    La efedra es una planta de origen tropical que pertenece a la familia de las Ephedraceae. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *