El salvado de trigo es la capa más externa del grano, antes era desechado en los procesos de molienda y ahora se incorpora en los alimentos gracias a sus maravillosas propiedades para la salud como combatir enfermedades intestinales.

No sólo es un rico y nutritivo alimento, sino que más allá de poseer muchas vitaminas y minerales, su característica mas importante es su alto contenido de fibra insoluble que al no poder ser digerida por nuestro organismo, permanece íntegra durante la digestión, y en su trayecto no sólo absorbe agua y aumenta el volumen de la materia fecal, sino que además previene muchas enfermedades y favorece el tránsito intestinal.

El salvado de trigo es el mejor tónico que se puede usar para corregir el problema de las evacuaciones intestinales irregulares. A continuación, se enumeran algunas de sus bondades:

-Al mejorar la regulación del transito intestinal favorece las digestiones. Esto se debe a que ayuda a retener agua en la zona digestiva.

-Elimina flatulencias, hinchazón, pesadez, indigestión y la falta de apetito.

-Evita el estreñimiento y previene divertículos o hemorroides. Gracias al buen funcionamiento del intestino, ayuda al organismo a evitar que se depositen desechos en el intestino

-Ayuda a curar el colesterol.

-Protege contra el cáncer de colon ayudando a la salud intestinal.

Ayuda a no engordar, ya que su alto contenido en fibra y su gran capacidad para mejorar la digestión hace que expulsemos mejor las grasas del organismo.

-Protege contra los radicales libres gracias a su poder antioxidante natural.

El salvado de trigo debe consumirse diariamente mezclado con otros alimentos tales como leche y yogurt. También puede utilizarse para fabricar panes o budines, etc. La cantidad recomendada es de 20-25gr, lo que equivale a 2 cucharadas soperas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here