Inicio Hierbas circulacion Bondades del marrubio

Bondades del marrubio

1
59

El marrubio es una planta medicinal que se presenta como una pequeña mata. Esta especie presenta tallos de tipo anguloso y recibe el nombre binomial de Marrubium vulgare. Una de las características particulares de esta planta con usos medicinales es que posee hojas opuestas y de color blanquecino. Las flores de esta especie son de color blanco y poseen un aroma muy suave.

 

Los lugares en los que podemos encontrar marrubio creciendo de forma silvestre son los bordes de muros, caminos y sitios con una gran cantidad de escombros. Al momento de realizar la recolección de la planta de marrubio lo más recomendable es aprovechar tanto las hojas como las partes florales de esta especie.

 

En la composición química de la planta de marrubio podemos encontrar componentes como resinas, taninos, saponinas y glucósidos. Las principales propiedades por las que se conoce al marrubio en todo el mundo son sus poderosos efectos como remedio diurético y tónico terapéutico en casos de bronquitis. También se ha comprobado que el marrubio ayuda a luchar contra la obesidad, el catarro, y es excelente para regularizar casos de arritmia.

 

Para preparar una infusión a base de marrubio podemos utilizar una cucharada de postre de esta hierba por cada taza que vayamos a preparar. Después de calentar por un mínimo de 10 minutos podemos dejar reposar para que tome temperatura ambiente y proceder al proceso de filtrado de los restos de planta. Beber siempre antes o después de las comidas de cada día. Con el marrubio también podemos preparar un líquido muy efectivo para mejorar problemas de la piel (dándonos baños). Se prepara con 200gr de flores de marrubio por cada litro de agua (multiplicar según la cantidad que se necesite). Se debe llevar a hervor por no menos de 5 minutos y filtrar los restos. Si tenemos problemas para conseguir el marrubio en forma silvestre podemos adquirirlo en tiendas naturistas y herboristerías.

 

  • Soria Natural Marrubio Bolsa 50g

    El producto Soria Natural Marrubio Bolsa 50g tiene la siguiente composición. Marrubium vul…
  • Propiedades del marrubio

    El marrubio es una planta vivaz que crece en forma de mata. Tiene numerosos tallos angulos…
  • Las virtudes del marrubio

    El marrubio es una hierba medicinal que pertenece a la familia labiatae. El nombre binomia…

Un comentario

  1. José

    octubre 31, 2011 en 1:18 pm

    El marrubio nunca debe faltar en el hogar en épocas de gripe y resfriados. Su infusión bien cargada de azúcar, formando un jarabe, se toma a cucharadas y limpia los bronquios de mucosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *