Inicio Hierbas alergias Bondades del cardo mariano

Bondades del cardo mariano

1
129

El cardo mariano es una planta conocida por sus efectos beneficiosos relacionados con la vesícula y el hígado. Es una planta de 70 a 150 cm de altura. Su tallo suele ser bien recto y tiene flores de color púrpura.

Esta planta es un protector del hígado y un antioxidante muy potente. El principio activo de esta hierba, la silimarina, previene la destrucción del hígado y estimula la regeneración de las células dañadas del hígado. También aumenta la secreción y el flujo de la bilis, y de esa manera ayuda a aumentar la función hepática y previene la formación de cálculos biliares.

El cardo mariano estimula la producción de una sustancia llamada “glutatión” que es un desintoxicante de las células. Además fortalece las membranas exteriores de las células ayudando a que las toxinas no penetren en ellas.

De igual forma, se ha demostrado la efectividad del cardo mariano en el tratamiento de la psoriasis, principalmente debido a su capacidad para reducir la proliferación excesiva de las células. También reduce el exceso de hierro en el organismo, el cual en grandes cantidades puede dañar el hígado.

 

Asimismo, el cardo mariano tiene lucha contra el estrés oxidativo que provocan los radicales libres y ayuda a potenciar la actividad de otros antioxidantes. También reduce el colesterol.

 

Por su contenido en histamina y tiroidina, esta planta es buena  para los hipotensos en los casos de desfallecimiento del corazón. Igualmente, se usa como hemostático en hemorragias nasales y regla excesivamente abundante.

 

Por otra parte, el cardo mariano es un eficaz  febrífugo y es útil en problemas de estreñimiento crónico. También es resulta eficaz en determinados casos de alergia; urticaria, crisis del asma, fiebre del heno y mareo de barco o automóvil.

 

Un comentario

  1. José

    junio 26, 2011 en 9:29 pm

    El cardo mariano es excelente para regenerar las células dañadas en el hígado de las personas que han sido sometidas a tratamientos de quimioterapia por causa de algún cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *