Inicio Hierbas antiinflamatorias Bondades de la lavanda

Bondades de la lavanda

0
63

La lavanda pertenece a la familia Lamiaceae. Puede alcanzar un metro y medio de altura y se encuentra en el Norte de África y en toda la cuenca Mediterránea donde el clima es seco y soleado.

 

Desde tiempos remotos, la lavanda fue utilizada como hierba relajante en los baños, debido a su agradable aroma y, su aceite se empleaba para purificar la piel, sin embargo son innumerables las bondades medicinales de esta hierba. A continuación, mencionamos algunas:

-La Lavanda se utiliza para ahuyentar a los insectos y sus molestas picaduras.

-Se recomienda en casos de ansiedad, irritabilidad, taquicardia.

-La infusión de lavanda es eficaz para aliviar el dolor producido por las migrañas que hace tan desgraciados a quienes las padecen.

-Se usa como tónico digestivo en caso de sufrir molestias producidas por los gases después de las comidas y elimina así la sensación de hinchazón producida por determinados alimentos.

-Ayuda a conciliar el sueño.

-Cicatrizante, calmante y antiséptica. También son eficaces las compresas aplicadas en la zona afectada.

-El aceite de lavanda extraído de la destilación de las flores, se utiliza para disminuir los dolores lumbares.

-La lavanda ayuda a desinfectar, disminuir el escozor de las heridas.

-El aceite de este arbusto mezclado con el de oliva, ayuda a relajar la zona del cuero cabelludo, activando la circulación sanguínea de esta zona, por lo que puede ayudar a las personas que sufran alopecia.

-La flor de lavanda contiene sustancias que desintoxican y limpian la piel afectada por acné.

-El agua de lavanda es tonificante, sedante y beneficiosa en afecciones como colitis, golpes, quemaduras, esguinces y se aplica dando unas fricciones en la zona dolorida. Su efecto antiinflamatorio proporcionará una agradable sensación de alivio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *