Inicio Hierbas diureticas Bondades de la grama

Bondades de la grama

0
503

La grama es una planta medicinal perteneciente a la familia (Capriola dactylon) y por lo regular se encuentra en África del norte y Europa. Su nombre es sinónimo de abundancia o maleza. Esta planta es de color gris con un tono verde oscuro y crece de 1 a 10 centímetros de altura y en muchos casos tiende a desarrollarse en niveles altos como lo son zonas montañosas.

Posee varios principios activos, entre ellos, la triticina y agropireno, que le ofrecen una acción antibiótica, pero los usos más comunes de la grama son para el tratamiento de cálculos renales y de arena en los riñones y vesícula. De igual forma, tiene cualidades emolientes.

Por otra parte, los rizomas y estolones de la grama se utilizan porque tienen propiedades diuréticas y actúan eficazmente contra la cistitis, uretritis y otras afecciones de las vías urinarias.

 

La decocción de planta entera se prepara con un puñadito de hojas, espigas y raíces lavadas y picadas en un litro de agua. La preparación de la infusión resulta un poco más laboriosa; se hace hervir durante un minuto 30 grs. de raíz en medio vaso de agua para ablandarla. Se tira esta agua que tiene sabor amargo, y se hierve de nuevo la raíz, que se habrá machacado, en un litro y cuarto de agua, que se deja hervir hasta que se reduzca a un litro. Al finalizar la ebullición puede añadírsele 8grs de regaliz. También puede perfumarse la infusión con corteza de limón, naranja y endulzar con miel.

 

  • Depuración con grama

    La grama es una especie que, en condiciones de crecimiento normal, suele medir alrededor d…
  • Conoce la grama

    La grama es una planta medicinal que pertenece a la familia Poaceae. El nombre binomial qu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *