Inicio Hierbas depresion y ansiedad Bondades de la esquisandra

Bondades de la esquisandra

2
386

La esquisandra tiene una larga historia en la medicina herbaria china como protector del hígado y tónico. Se le considera como un miembro de la familia de las plantas adaptógenas, que pueden ayudar al cuerpo a adaptarse a su entorno (ejercicios extenuantes, cambios estacionales, cansancio, mala alimentación, estés, etc.).

Dentro de sus componentes se pueden encontrar numerosas sustancias que pueden ayudar a equilibrar las funciones del organismo. Entre sus principios activos destacan los lignanos, componente concentrado en las semillas de la baya de la esquisandra, que pueden estimular el sistema inmune y provocar un suave efecto sedante.

 

La investigación ha demostrado que los principios activos de la hierba, las esquisandrinas, previenen el daño hepático, estimulan la reparación del hígado y normalizan la función hepática. Estos efectos parecen ser muy amplios debido a un impacto positivo sobre la actividad del glutatión y los procesos generales de detoxificación del hígado.

 

Mejora la tolerancia frente a varios agentes causantes de estrés (mentales, físicos, ambientales). Asimismo, estimula directamente el sistema nervioso y mejora la claridad mental y la rapidez de reflejos. También se usa en casos de fatiga ocular y para incrementar la visión en la oscuridad.

 

Los médicos chinos han utilizado la esquisandra para tratar la depresión, la irritabilidad, y las pérdidas de memoria.

 

La dosificación recomendada son 200-400 mg/día de extracto estandarizado de baya (9% esquisandrinas).

 

No puede ser suministrado durante el embarazo.

2 Comentarios

  1. peter

    marzo 16, 2012 en 12:37 am

    donde puedo comprar esquisandra

  2. Tomas

    julio 24, 2014 en 1:25 am

    Donde puedo comprarla en argentina, algun vivero por Buenos Aires, o semillas, o los yuyos para hacer un tesito. Buenos muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *