Inicio Hierbas antiinflamatorias Beneficios y curación con cebolla

Beneficios y curación con cebolla

1
102

La cebolla es una planta con aplicaciones medicinales que forma parte de la familia de las liliáceas. Esta especie, conocida bajo el nombre científico  de Allium cepa, es de naturaleza bulbosa y puede alcanzar alturas de hasta casi 1 metro. Las hojas de cebolla son más bien redondeadas y tienen una coloración entre verde y azul. La cebolla es una planta que posee por frutos unas pequeñas cápsulas rellenas en su interior con numerosas semillas.

 

La época de florecimiento típica para la cebolla se concentra en los meses de verano. Además de ser muy apreciada en todo el mundo por su aporte culinario, la cebolla es una especie que ofrece una notable variedad de aplicaciones medicinales. Además de ser un anti-inflamatorio por excelencia, la cebolla es muy efectiva en casos de reuma, tuberculosis, hipertensión, colesterol y asma. En la composición química de la cebolla vale la pena destacar su elevado contenido de vitaminas (especialmente vitamina A, B y C). Como posee una elevada concentración de flavonoides la cebolla también es un excelente diurético.

 

La cebolla se adapta perfectamente a usos internos como a aplicaciones de tipo externo. Si queremos preparar un zumo a base de cebolla solo necesitaremos un par de cebollas y debemos triturarlas con una procesadora de mano o extractora de jugo. Podemos aplicar este zumo directamente sobre el cuero cabelludo para prevenir la caída del cabello. Existen diversas tinturas a base de cebolla que se comercializan en tiendas y herboristerías naturistas. La dosis recomendada de tintura de cebolla no debería exceder las 35 gotas al día (tomar en tres dosis distintas). A partir de la cebolla también se pueden conseguir pastillas, polvos y extractos secos que pueden ser consumidos directamente (por sí solos) o, en ciertos casos, pueden ser agregados a diferentes preparaciones gastronómicas (como sopas y ensaladas frescas).

Un comentario

  1. carlos garcia

    agosto 29, 2011 en 9:24 pm

    me gusta mucho la cebolla en ensaladas pero quiciera saber mas de ella sus beneficios ya que estoy sufriendo de tencion alta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *