Inicio Hierbas anemia Beneficios terapéuticos de la lechuga

Beneficios terapéuticos de la lechuga

3
526

La lechuga es una planta herbácea, muy popular, originaria de Asia. Existen diferentes variedades y difieren algo en su composición, pero todas ellas son ricas en fibra y componentes saludables como las vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, diversos aminoácidos y minerales. Es una verdura con gran cantidad de fibra.

 

Las hojas de la lechuga se usan en la preparación de ensaladas, hamburguesas y emparedados. Su principal efecto medicinal es la acción tranquilizante. Es muy útil para personas de temperamento nervioso y bilioso. Cura la neurastenia, el histerismo y la epilepsia; para ello se aconseja preparar jugo de hojas de lechuga y tomarlo 3 veces al día. También se recomienda para combatir el insomnio.

 

Otra de sus propiedades es que es estomacal y digestiva. Combate el estreñimiento, trastornos intestinales, gastritis, irritaciones y dolores estomacales y de intestinos. En estos casos se recomienda el cocimiento del tronco y la raíz de la lechuga, a dosis de 80 gramos por litro de agua.

 

Las hojas comidas crudas remineralizan, tonifican y depuran los tóxicos de nuestro organismo. Esta propiedad la transforma en un elemento importante en dietas para combatir la obesidad. Para las mujeres, favorece la menstruación reduciendo la duración de la regla y los dolores característicos.

 

De igual forma, combaten la debilidad general, las afecciones de los riñones y de las vías urinarias, el reumatismo y las enfermedades de la piel. Alcaliniza la sangre y, además, se utiliza para reducir el nivel de azúcar en la sangre y previene la arterioesclerosis y el colesterol. Deben comerla en abundancia las personas débiles, raquíticas y anémicas. Los cataplasmas son calmantes y emolientes. Sus hojas también se emplean en baños calmantes.

 

Un dato curioso, el jugo de la lechuga es un desodorante natural muy efectivo.

 

  • Propiedades de la lechuga

    Estudios realizados en Estados Unidos han demostrado que la lechuga ayuda a prevenir el cá…
  • Los usos medicinales de la lechuga

    La lechuga es una especie comestible que pertenece a la familia de las Compuestas. Crece d…

3 Comentarios

  1. jeanette s dessy a.

    mayo 6, 2012 en 7:43 pm

    Me encanta la lechuga, es muy rica y hace muy bien

  2. jeanette s dessy a.

    mayo 6, 2012 en 7:43 pm

    la combinación de lechuga y lentejas

  3. ana maria montero perez

    mayo 29, 2015 en 9:52 pm

    Me dijeron q licuará 2 hojas de lechuga en un vazo de agua y q me serviría para bajar mis niveles de glucosa en sangre,tengo 23 años sera q me piedad servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *