Inicio Hierbas antigripales Beneficios que trae el sauce blanco

Beneficios que trae el sauce blanco

0
113

La planta medicinal conocida vulgarmente como sauce blanco es una especie que crece en zonas templadas. Esta especie, que también lleva el nombre científico de Salix alba, necesita de un terreno de tipo pedregoso con una alta concentración de arena para crecer de forma adecuada con un fondo de alto nivel de humedad. La plantación de sauce blanco debe ser efectuada a gran profundidad (dado que la planta debe estar en contacto permanente con el agua).

 

La época de florecimiento para el sauce blanco se circunscribe a los meses de primavera. Si bien con esta especie se pueden aprovechar todo tipo de usos medicinales también hay que resaltar el hecho de que el sauce blanco es muy utilizado en la industria de fabricación de lápices. Las partes que más se aprovechan del sauce blanco son las hojas, las flores y la corteza. Algunas de las propiedades medicinales más importantes del sauce blanco son las de analgésico, anti-térmico, sedante y remedio en caso de estrados febriles y gripe.

 

Para preparar una infusión a base de sauce blanco no se necesita más que 5gr de planta (hojas y amentos) por cada taza a preparar. Dejar infusionar por unos 10 minutos (beber 3 tazas al día). Si podemos acceder a esta especie en forma de extracto fluido lo más recomendable es tomar solo una cucharadita de café al día (repetir otra toma al final de la jornada). Para hacer una decocción de sauce blanco, por otra parte, necesitamos unos 40gr de corteza por cada litro de agua. Debemos dejar macerar durante un mínimo de 12 horas. Beber un máximo de 3 tazas al día. Esta planta también es aprovechable en forma de polvo. Para beneficiarnos con sus efectos terapéuticos necesitamos de 1 a 5gr al día (tomar solo o con un poco de miel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *