Inicio Hierbas antioxidantes Beneficios medicinales del té verde

Beneficios medicinales del té verde

5
59

Llevar un buen cuidado de nuestro organismo mediante alimentos sanos y naturales es una idea que llama la atención de más de uno. Todos sabemos que en general,  las infusiones nos ayudan a estar mejor por dentro, por ello hoy te contamos, cuales son los beneficios medicinales del té verde.

Podíamos decir que uno de los primeros beneficios, es ayudarnos a hacer la digestión. Después de comer, es uno de los momentos en los que más se apetece tomar un té, una infusión o un café, principalmente después de una comida pesada, para ayudarnos con la digestión, y el té verde te ayudará en todo momento. 

Ayuda a disminuir el dolor de cabeza, es un relajante, y es bueno para combatir el estrés. También colabora en los procesos de diarrea, gastroenteritis y demás problemas de estómago, por lo que es un buen regulador gastrointestinal.

Si has prestado atención, algunos dentífricos están compuestos por té verde, esto se debe a que el té posee ciertas propiedades, que ayudan cuidar la dentadura y a protegernos de la caries. Igualmente, colabora a la hora de combatir el colesterol malo y actúa contra el mal aliento. Así mismo, podemos considerar al té verde como un alimento antioxidante muy completo. Otro beneficio importante, es que ayuda a prevenir las alergias a la vez que posee propiedades diuréticas.

Sin embargo, a pesar de que sus beneficios son bastante numerosos, te recordamos que si tomas demasiado té verde, es posible que te cause estreñimiento, indigestión, o incluso, provocado por la teína y la cafeína, puede generarte falta de sueño, por lo que no es nada recomendable para aquellas personas nerviosas. Para finalizar, podemos decir que el té verde si se toma al hacer la infusión tiene un efecto estimulante, pero tiene propiedades relajantes si se deja reposar y enfriar.


5 Comentarios

  1. Analia Tarabelli

    Febrero 21, 2012 en 10:58 pm

    me interesa saber mucho saber sobre las hierbas medicinales.Para la diabetis hay algo?Gracias

  2. oscar carrillo

    Marzo 17, 2012 en 11:54 pm

    me intereza muchisimo saber de hierbas medicinales para todo tipo de dolencias ,conocerlas y si puedo poder cultivarlas para el beneficio propio y de mi familia ,conocidos etc. gracias

  3. Inma BIO

    Agosto 11, 2012 en 6:05 pm

    Prueba con la Stevia en infusión, es alucinante su rápido efecto, yo tengo diabetes tipo 2 y he podido dejar de tomar en alguna comida las pastillas!!!! Despues de cada comida, 3 infusiones a dia. Pruébalo y vas a alucinar!

  4. Rosa Gárate

    Septiembre 4, 2012 en 3:05 am

    me interesa saber sobre si hay alguna hierba que sirva para la menopausia, yo estaba tomando hormonas pero las deje y no a sido tan terrible como me habían dicho los médicos ,pero igual me gustaría saber si se presenta algún problema a que poder recurrir. Gracias

  5. Antonio

    Septiembre 24, 2012 en 6:39 pm

    Rosa, también te puede ayudar la SOJA VERDE, INCLUSO las puedes cocer, en tus platos favoritos como el arroz los garbanzos, cocidos. etc. que te aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *