Inicio Hierbas anemia Beneficios del tomate

Beneficios del tomate

3
42

El tomate, ha sido motivo de estudio en estos últimos tiempos, como por ejemplo en el Instituto de Investigación de Biociencias y Biotecnología de Corea del Sur (KRIBB), y gracias a estos estudios, se ha descubierto que el tomate podría ayudar a combatir el Alzheimer. Por este motivo y por muchos otros más, el tomate es un gran aliado a la hora de lograr un buen estado de salud, portador de muchos beneficios.

Es diurético, refrescante, y por su alto contenido en agua ayuda a bajar la temperatura corporal en casos de exposiciones solares intensas y fiebre.

El tomate contiene numerosas sales minerales, por lo que se considera reminelarizante, también contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, K y E, así mismo ayuda al equilibrio celular, repone las vitaminas y la energía. Por este motivo, los especialistas sostienen que ayuda a prevenir la formación de cáncer de colon o de próstata y algunos otros tumores que podrían ser cancerosos.

Aporta grandes cantidades de vitamina C, siempre y cuando se consuma crudo, ayuda a combatir anemias, diversas infecciones, así como resfriados o tuberculosis.

Si aplicas rodajas de tomate sobre la piel, aliviaras quemaduras, picaduras de insectos, o forúnculos. Del mismo modo, es un buen remedio contra los dolores de garganta si se hacen gárgaras con tomate y agua tibia.

 

El tomate posee una sustancia única, el licopeno, esta actúa como antienvejecimiento únicamente presente en el tomate, por lo tanto el zumo de tomate es relajante y antioxidante, si se aplica a modo de mascarilla sobre la cara consigue suavizar los síntomas de fatiga del rostro gracias a esta sustancia.

Sin embargo, algunas personas lo consideran “dañino” para el estómago, esto se debe a que contiene ácidos, como el oxálico, que pueden provocar molestias, pero su se consume maduro no tendrás problemas.

  • Propiedades saludables del tomate en las dietas

    El tomate de origen mexicano fue cultivado por incas y aztecas y gracias a Cristóbal Colón…
  • Usos medicinales del tomate

    El Tomate Rojo, también llamado Jitomate, es el nombre común que se la ha dado a una plant…

3 Comentarios

  1. Dolores

    Febrero 20, 2012 en 6:37 pm

    El tomate como mascarilla sirve para el acne.
    Es fabuloso el tomate yo lo consumo a diario.

  2. marlene

    Marzo 9, 2012 en 6:18 am

    me encantaron tus articulos.
    el reino vegetal es maravilloso y está ahi para ayudarnos, por lo mismo les agradezco y bendigo.
    lo que sugiero amorosamente, es que popngas un acercamiento de las hojas o flores, ya q es facil confundirse con parecidos, porq, dependiendo del pais, a veces se conocen con otros nombres.
    gracias leticia.

  3. ROSA MARIA DE JESUS DELGADO HERNANDEZ

    Marzo 11, 2012 en 11:36 pm

    ES SUMAMENTE IMPORTANTE SABER LOS BENEFICIOS QUE TENEMOS CON NUESTRAS VERDURAS,FRUTAS Y PLANTAS MEDICINALES,DIOS LES COLME DE BENDICIONES HOY Y SIEMPRE,TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE SE NOS INDIQUEN LOS NOMBRES DE LAS PLANTAS ,FRUTAS Y VERDURAS DE CADA PAIS,EN MI CASO SERIA MEXICO.GRACIAS DIOS LOS BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *