4 de 1 valoraciones

El muérdago es una planta medicinal que se desarrolla de forma parasitaria sobre las ramas de otros árboles. El nombre binomial que le corresponde al muérdago es el de Viscum album. Para conseguir todos los beneficios de la planta de muérdago es importante efectuar la recolección justo antes de la época de maduración de los frutos de la planta.

 

Entre los componentes medicinales que podemos hallar en el caso del muérdago vale la pena destacar los siguientes: saponinas, colina, inositol, manitol y vitamina C. Algunos de los usos medicinales que se hacen del muérdago en la actualidad son los de remedio contra la hipertensión y remedio de efecto diurético. Vale destacar que el muérdago también tiene un enorme valor terapéutico para mejorar el estado de salud de una persona con tumores malignos.

 

Gran parte de las propiedades beneficiosas que podemos encontrar en el caso del muérdago dependen directamente de la capacidad de esta planta para activar el timo. Cuando se efectúa una cura a base de muérdago es especialmente importante tener precaución con las cantidades que se utilizan, dado que en caso de una ingesta excesiva pueden presentarse diferentes síntomas de toxicidad.

 

Las formas de preparación clásicas para el muérdago incluyen la preparación a modo de infusión o su administración como polvo. Si estamos interesados en preparar una infusión a base de muérdago debemos utilizar 3gr de hojas secas de la planta por cada taza de agua que vayamos a calentar. Debemos llevar a hervor por unos 10 minutos y filtrar los restos de planta. Para aprovechar los beneficios del muérdago en forma de polvo, en cambio, debemos tomar no más de un gramo por día. La mejor modalidad de administración del polvo de muérdago es en cápsulas. Según el conjunto sintomático que manifestemos a cada momento así será el tipo de remedio que tendremos que consumir.

4 Comentarios

  1. Elia Hernandez

    agosto 10, 2013 en 2:37 pm

    Disculpe, pero tengo entendido que la hierba algunos naturista la han recomendado para los dolores musculares. y leyendo sus propiedades nada que ver, me puede alarar mi inquitud.

  2. enrique

    marzo 16, 2016 en 5:05 am

    sirve para la mala circulacion calambres

  3. Flor Ibarra

    agosto 22, 2016 en 5:51 am

    Buenas noches yo tengo cancer de seno ya metástasi. Como puedo conseguir el muergano y como lo devo tomar estoy en etapa 4 vivo en estados unidos
    Contestenme pronto porfavorcito

  4. Sorena

    abril 15, 2017 en 12:38 am

    Hola Flor a mi esposo le dieron una quimioterapia natural a base de cápsulas de Guanabana, cápsulas de Muerdago y cápsulas de Cúrcuma…tomas dos cápsulas de cada planta cada 6 horas durante 22 días….y depués acudes a revisión para ver como ha respondido tu organismo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *