Beneficios del lentisco

1
259
5 de 1 valoraciones

El lentisco es una planta medicinal que tiene una altura promedio de unos 2 metros y posee corteza de color rojizo o gris, según la época de maduración de la planta (cuanto más madura está la planta más intenso será su color gris). El nombre científico que se le ha atribuido a esta planta es el de Pistacia lentiscus. Las hojas de lentisco son de color verde y se mantienen intactas a lo largo de todo el año. Las flores de esta planta medicinal, en cambio, son bastante chicas y tienen color rojo.


lentisco

 

La época de florecimiento tradicional para el lentisco es en los meses de primavera (la maduración de sus frutos, sin embargo, tiene lugar en el otoño). En la composición química del lentisco se cuentan cantidades considerables de taninos y otros elementos con un alto poder astringente.

 

El lentisco es conocido por sus excelentes efectos curativos en todo tipo de problemas dentales. Es una planta que ayuda a fortalecer encías y a aromatizar el aliento. El lentisco también tiene otros usos en la industria odontológica, especialmente a la hora de preparar diferentes cementos dentales. Vale destacar, además, que el lentisco también puede ser un muy buen aperitivo (suele ser utilizado para inducir el apetito de niños y ancianos).

 

A partir del lentisco se puede preparar una resina que sirve para aliviar problemas dentales y refrescar el aliento de quien la masca. Con el lentisco también se puede preparar un agua especial y un vino. Si queremos hacer agua de lentisco necesitaremos una rama de lentisco con unas pocas hojas de la planta y un vaso grande de agua. Dejar macerando toda una mañana y beber al mediodía (se puede tomar una taza después del almuerzo y otra antes de ir a dormir, todos los días).

  • Propiedades medicinales del Lentisco

    El lentisco o PISTACIA LENTISCUS L. -Características: Arbusto perenne de hasta 2 m de altu…

Un comentario

  1. Ma del Pilar Jimenez

    marzo 16, 2017 en 4:18 am

    Vivo en Costa Rica,quiero saber si el lentisco es lo mismo que el anis y adonde lo puedo conseguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *