Inicio Hierbas cancer Beneficios del kiwi

Beneficios del kiwi

1
75

Existen muchos alimentos a la alcance de nuestra mano, pero no todos, son tan beneficiosos como las frutas. Por ello hoy te presentamos una fruta con buenas cualidades, y te contamos cuales son las propiedades que hace del kiwi, una fruta tan beneficiosa y buena para la salud. 

Para comenzar, sabemos que el kiwi se trata de una fruta exótica con muy buenas propiedades y nació en China, en las faldas del Himalaya. Cuando llegó a Nueva Zelanda a comienzos del siglo XX, era considerado como una grosella silvestre china, y es aquí donde pasó a llamarse kiwi, ya que el otro era mucho más largo y difícil de pronunciar, se dice que la idea surgió del “parecido” de esta fruta con el animal llamado kiwi, que habita en aquellas tierras. Una propiedad que deberíamos resaltar, es su gran aporte de vitamina C ¿sabías que el kiwi tiene el doble de vitamina C que la naranja? Pero además de tener en su composición una significante cantidad de vitamina C, también aporta gran cantidad de fibra al organismo, por lo que si deseas combatir las hemorroides y el estreñimiento, nada mejor que comer kiwi. Entre los beneficios del kiwi resaltamos también la prevención de infecciones y la ayuda que deposita al sistema inmunitario.

Pero esto no es todo, el kiwi, ayuda a luchar contra el cáncer de esófago y el de pulmón, además, es una de las pocas frutas que contiene ácido fólico, esta es una sustancia necesaria para que las embarazadas desarrollen el feto en buenas condiciones.

También encontramos en su composición, hierro, calcio, potasio, sodio, pocas calorías, e hidratos de carbono. Como notarás, es una fruta completa que debe ser considerada como una de las frutas más saludables, que colabora a la hora de querer lograr un correcto funcionamiento del organismo.

  • Propiedades del Kiwi

    Kiwi propiedades: No hay duda de que la vitamina C es uno de los elementos que desempeña u…

Un comentario

  1. Char210499

    febrero 8, 2012 en 9:38 pm

    Totalmente de acuerdo, es como un seguro de vida y salud.
    Lo dice “una adicta al kiwi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *