Inicio Hierbas diarrea Beneficios del granado

Beneficios del granado

2
95

El árbol de granado tiene una apariencia imponente única en la familia de las punicáceas. Se trata de una especie conocida con el nombre binomial de Punica granatum que puede alcanzar alturas promedio de 5 metros. Las ramas del árbol de granado son bastante flexibles y tienen una gran cantidad de espinas. Las hojas de granado, por lo demás, son lanceoladas y de aspecto brillante.

 

El granado es un árbol que presenta flores individuales y un fruto muy particular, conocido con el nombre de granada. La fruta que da el árbol de granado es de forma globular, aspecto coriáceo y posee una gran cantidad de semillas de color rojizo rodeadas por una pulpa suave, de gran proporción en mucílagos y sabor dulce y ácido. La época de florecimiento para el árbol de granado son los meses de verano. La recolección de esta especie con fines medicinales se lleva a cabo en los meses de otoño (la parte que más interesa con fines medicinales es la corteza de este árbol).

 

Para aprovechar todas las propiedades del árbol de granado lo más adecuado es recolectar los frutos de esta especie en su más alto grado de madurez. En la composición química del árbol de granado se cuentan elementos como el ácido cítrico, el ácido ascórbico, diferentes azúcares, taninos y varios minerales esenciales para el organismo. La corteza del granado es muy valorada por sus virtudes como antihelmíntico, astringente, antidiarreico, laxante y antipirético.

 

Para preparar una decocción a base de granado lo más recomendable es utilizar unos 120gr de corteza por cada litro de agua que se vaya a preparar. Hay que llevar a hervor y mantener la mezcla caliente por unos 20 minutos. El tratamiento con decocción de corteza de granado es muy efectivo para eliminar parásitos intestinales.

2 Comentarios

  1. sarina mabel loscar de litt

    febrero 25, 2012 en 3:02 am

    Un iriólogo,me recomendó el consumo de té decáscara de granada para mi marido que padece colitis ulcerosa.En realidad es un poderoso antidiarreico.Se usa la cáscara del fruto, en infusión.

  2. Judith

    agosto 24, 2012 en 12:58 am

    Me intereso por todo lo que se medicina natural , por lo tanto me gustaría conectarme y saber mas sobre información de hierbas medicinales. Se te agradece tu invitación .Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *