Inicio Hierbas antigripales Beneficios del fresno

Beneficios del fresno

0
212

La planta de fresno es una especie que posee una buena cantidad de hojas y corteza de color gris. El nombre binomial de esta especie es Fraxinus oxycarpa. Las flores de fresno siempre surgen de manera anticipada antes que las hojas (siempre lo hacen en la primavera). Como el fresno no tiene cáliz ni corola las flores crecen a partir de ramilletes ordenados en forma opuesta. Si estamos interesados en hacer el proceso de recolección de esta especie debemos tener en cuenta que la mejor época del año para hacerla es en el verano.

 

En la composición química del fresno encontramos sustancias como flavonoides, polifenoles, cumarinas, fraxina, manitol y otros elementos asociados. Las principales funciones terapéuticas por las que en todo el mundo se aprecian las bondades de esta planta son las de diurético, laxante, analgésico general, remedio en caso de hemorroides, vasoprotector y cura para la gripe.

 

Existen diferentes maneras de preparar la planta de fresno. Las más interesantes son las que nos permiten hacer un uso del fresno como infusión para beber en cualquier momento del día. La infusión de fresno se prepara con unos 20gr de hojas de esta planta por cada litro de agua. Debemos llevar la mezcla a hervor y mantener por alrededor de 15 minutos. La dosis recomendada de la infusión de fresno es un máximo de dos tazas diarias. Para preparar un extracto fluido de esta especie debemos utilizar un alcohol de baja concentración (menos de 45o) y una pequeña cantidad de infusión. Este extracto debe ser tomado en dosis de 15 gotas diarias (como máximo). Si tenemos dudas sobre la preparación de este extracto natural podemos adquirir este preparado en una tienda especializada. Otra forma de uso de esta planta medicinal es como polvo (se recomiendan hasta 8gr diarios).

  • Los beneficios del fresno

    El árbol de fresno es una especie de tronco grueso y ramas bastante largas. La altura prom…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *