Inicio Hierbas embarazo y lactancia Beneficios del algodonero

Beneficios del algodonero

0
105

La planta medicinal conocida con el nombre de algodonero tiene aplicaciones en una amplia variedad de industrias. Los usos de esta planta, conocida con el nombre de Gossypium herbaceum, suelen concentrarse en diferentes aplicaciones en el campo de la cirugía. El uso que se hace del algodonero, por lo general, no se extiende por mucho más de una estación. Las hojas de la planta de algodonero son bastante grandes y poseen una nervadura bien diferenciada.

 

Las flores de algodonero nacen a partir de las distintas axilas de las hojas de la planta. Esta especie es originaria de Oriente aunque se extendió con gran velocidad a lo largo de toda la Península Ibérica. La época de florecimiento para el algodonero suele estar concentrado en la primavera y en el verano.

 

La planta de algodonero se caracteriza por ser una de las especies mayor efecto hidrófilo que existen en la actualidad. La planta de algodonero, por lo demás, posee semillas con filamentos con un alto porcentaje de celulosa (más del 95% de su composición total). En algunas especies animales está comprobado que las semillas de la planta de algodonero inducen la producción de leche (efecto galactógeno). Las mujeres pueden beneficiarse con estas propiedades, aunque deben consumir cantidades de semillas relativamente pequeñas en relación a las que se les indicarían a los animales.

 

Los beneficios de la planta de algodonero se pueden incorporar de diversas maneras. La forma clásica de utilización de esta planta es en su presentación tradicional (enrollado, en pompas o en zigzag) para tratamientos de heridas. Lo más común es utilizar el algodón que da esta planta para detener hemorragias y para realizar curaciones (gran poder absorbente). Lo bueno del algodón es que puede ser embebido en sustancias antisépticas para acelerar la curación de todo tipo de heridas, golpes y lastimaduras. Esta planta también tiene efecto antihelmíntico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *