Inicio Hierbas digestivas Beneficios del alga de vidrieros

Beneficios del alga de vidrieros

0
67

El alga de vidrieros es una planta acuática que posee varias raíces de gran firmeza. El nombre binomial por el que se conoce a esta especie es el de Posidonia oceanica. Las ramas de esta especie son bastante cortas y tienen un ancho de no más de 1cm. Esta planta se desarrolla de forma exclusiva en el fondo del mar. La época de florecimiento del alga de vidrieros comienza en el otoño y se mantiene durante todo el invierno.

Las flores que da el alga de vidrieros son de color verde y aparecen agrupadas de a pequeños ramilletes. En la parte interior de esta planta se localiza el fruto de alga de vidrieros, que consta de una pequeña baya oval con una sola semilla. Si queremos aprovechar las bondades de esta especie tenemos que recoger la planta entera. Se la puede recolectar en cualquier momento del año (aunque lo más adecuado es hacerlo a partir de la primavera). Aquellos que deseen utilizar el alga de vidrieros no tendrán que sumergirse bajo el agua para conseguirla: es arrastrada hacia la costa en determinadas condiciones climáticas.

 

Los efectos medicinales más importantes de esta planta son los de astringente, aperitivo y vulnerario. Esta planta puede ser aprovechada en diferentes preparaciones de uso interno. Una de las más conocidas y sencillas de hacer es la del cocimiento. Aquellos que deseen hacer un cocimiento de alga de vidrieros deben poner a calentar un puñado de las hojas de esta planta en 1 litro de agua. Después de filtrar y retirar los restos que no se van a utilizar se bebe por las noches (una taza diaria es suficiente). Dado que el sabor de este cocimiento no es muy agradable se le puede agregar algo de azúcar o miel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *