Inicio Hierbas energeticas Beneficios de los frutos secos

Beneficios de los frutos secos

2
40

En el día de hoy, le damos la oportunidad a otra clase de alimentos, vamos a hablarte de los beneficios de los frutos secos.
Concretamente, los frutos secos son una fuente de salud para el organismo. Cada fruto seco posee diversas propiedades que pueden ayudar a mejorar ciertos niveles de nuestro cuerpo. Por ejemplo, las nueces son buenas para el colesterol, pueden ayudar a combatirlo si se combinan con una buena dieta y ejercicio. 

Del mismo modo, sean pistachos, almendras, nueces, anacardos, cacahuetes, o avellanas, tanto el aporte energético como el valor nutritivo que te brindan los frutos secos, los hacen unos alimentos ideales para combinarlos con cualquier tipo de dieta. Son un componente importante en la dieta mediterránea.

Los frutos secos ya que actúan sobre los lípidos de la sangre, también pueden ayudar a proteger al organismo contra las enfermedades cardiovasculares. Además de contener proteínas y fibras son muy ricos en minerales, tales como el potasio, el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro, o el zinc. Por este motivo, además de por la energía que tienen, son alimentos muy recomendables para deportistas.

Sin embargo, los frutos secos son alimentos ricos en grasas, pero esta grasa es de ácido oleico (del aceite de oliva), por lo que se entiende que es saludable para nuestra salud y organismo, siempre y cuando se consuma con cierta moderación. Del mismo modo, añadir los frutos secos al menú nos aporta sustancias antioxidantes.

Hay estudios que afirman que los frutos secos mejoran la actividad sexual y ayudan a prevenir enfermedades como la arterioesclerosis. Para poder aprovechar todos los beneficios que los frutos secos nos brindan, se recomienda consumir para llevar una dieta sana aproximadamente entre 3 y 7 puñados de frutos secos a la semana. Los puñados no deben ser muy grandes.

2 Comentarios

  1. Marijose

    febrero 22, 2012 en 12:56 am

    Que pena…….a mi me encantan pero me como los puñados un poco màs grandes

  2. veronica maure

    agosto 14, 2012 en 2:28 am

    …Maravillosa la pagina de ustedes….quisiera saber que hierba medicinal o fruta etc…para subir la seratonina.
    Muchas Gracias.
    Atte
    Veronica Maure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *