Inicio Hierbas anemia Beneficios de las ciruelas

Beneficios de las ciruelas

1
76

Siempre te contamos lo importante que es incorporar frutas en tu organismo, y el día de hoy te presentamos a la ciruela. Esta fruta, resulta ser dulce y jugosa que, por sus características, propiedades y composición, aportan una serie de beneficios concretos para el organismo y que en determinadas circunstancias puede ser muy recomendable. Hoy en día puede encontrarla en el mercado, en cualquier época del año, como ciruela pasa o en alguna de sus infinitas variedades.

La principal característica de esta maravillosa fruta, es que regula la digestión y mejora el tránsito intestinal. Según expertos y médicos, el hecho de ingerir una ciruela y un vaso de agua en ayunas es una medicina natural, ya que ayuda a prevenir el cáncer de colon y es muy efectiva para ir al baño, sin importar como se encuentre, es decir, si es fresca o pasa, sus composiciones no varían.

Otra de las propiedades que hace de la ciruela una fruta esencial para la salud, es la presencia de la vitamina E antioxidante en su composición, estos, son grandes aliados a la hora de combatir los radicales libres, es decir, que es muy buena a la hora de querer combatir o retrasar el envejecimiento. Como si fuera poco, contiene también calcio, potasiohierro, magnesio, vitamina A y vitamina C (la cual ayuda a reforzar tus defensas). Mejora los estados depresivos y, sobre todo, en la anemia. Del mismo modo, ayuda a prevenir la artritis y el reuma y refuerza los huesos.

Se recomienda consumirla en regímenes de adelgazamiento por sus propiedades depurativas, sus minerales, vitaminas y fibra. Recuerda que a la ciruela, si quieres aprovechar de sus beneficios al 100%, debes tomarlo en ayunas. La ciruela, sobre todo si es muy dulce, aporta mucha energía y fibra, pero sobre todo la ciruela pasa.

Un comentario

  1. isabel entrecanales arce

    Marzo 4, 2012 en 3:36 pm

    quisiera saber si las ciruelas son lo mismo de pasas o naturales para el intestino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *