Inicio Hierbas antioxidantes Beneficios de la zanahoria

Beneficios de la zanahoria

0
69

Esta verdura, a pesar de poseer cifras significativas de betacaroteno, la zanahoria también provee vitaminas, como las B, C y D y dosis destacables de minerales como fósforo, calcio, hierro, potasio.

 

Podemos afirmar, que las zanahorias son un excelente remedio contra la anemia, esto se debe a que el alto contenido de hierro orgánico presente en esta sabrosa raíz anaranjada es fácilmente asimilable por el organismo y resulta aún mayor que el de las espinacas tan populares.

 

A la hora de consumir zanahorias, ya sea en forma de ensalada, jugo o puré, aumenta también el número de glóbulos rojos y la cifra de hemoglobina en la sangre, considerada esta última como una importante reguladora del equilibrio ácido del organismo.

Otra de las virtudes que la zanahoria provee, es su efecto hemostático, es decir, la zanahoria  contribuye a cicatrizar las úlceras gástricas e intestinales provocando de este modo, que la fibra muscular sea más densa.

Por las generosas particularidades y propiedades de la zanahoria, efectuar una cura depurativa únicamente con esta hortaliza una o dos veces al año, resulta muy beneficioso para el organismo. Se trata de un régimen que sirve para reforzar las defensas del cuerpo, a la vez que se eliminan toxinas, esto consiste en ingerir durante tres o cuatro días, casi en forma exclusiva, zanahorias frescas en todas las formas que se le ocurra. Lo ideal es aderezarlas sólo con jugo de limón y aceite de oliva, preferiblemente comerlas sin sal.

Si lleva a cabo esta dieta desintoxicante con zanahorias, puede presentar, si se las ingiere cocidas, una óptima solución para un proceso diarreico suave, es recomendada generalmente en los casos de enfermedades oculares como la xeroftalmía, la fotofobia, y la hemeralopía, lo que queda explicado en las cantidades significativas que presenta la vitamina A en la zanahoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *