Inicio Hierbas antigripales Beneficios de la pulmonaria de árbol

Beneficios de la pulmonaria de árbol

1
95

La planta pulmonaria de árbol es una especie muy beneficiosa para el organismo que crece a ras del suelo o por encima de los troncos de los árboles caídos sobre el suelo. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Lobaria pulmonaria. El color de la pulmonaria de árbol puede ir del blanco al marrón (en función de la ubicación de la especie y de las características del suelo en el que descanse la misma).

 

La parte más utilizada de la pulmonaria de árbol con fines medicinales son las esporas (hay que tener en cuenta que este helecho carece de flores). La pulmonaria de árbol puede ser un poderoso remedio contra la tos, expectorante y está indicado en todo tipo de afecciones del sistema respiratorio (como su nombre lo indica). Tiene efecto balsámico y es un buen mucolítico. A pesar de que los remedios de esta planta medicinal tienen un origen realmente antiguo esta especie no ha perdido toda su vigencia a la hora de brindar alivio en preparaciones sencillas.

 

Si queremos preparar una decocción a base de pulmonaria de árbol tenemos que llevar a hervor unos 30gr de planta por cada litro de agua. Debemos hervir alrededor de 20 minutos. Después de calentar esta planta podemos dejar reposar y proceder a filtrar los restos. Para sacar una máxima ventaja de esta planta medicinal lo más indicado es endulzar esta especie con miel o azúcar. La dosis máxima recomendada que podemos tomar de la decocción de pulmonaria de árbol es de tres tazas. Al beber esta infusión para casos de problemas pulmonares hay que recordar que lo más recomendable es tomarla bien caliente. Si queremos potenciar aún más las propiedades de la pulmonaria de árbol podemos combinar esta planta con alguna otra especie.

 

Un comentario

  1. andrea

    Septiembre 9, 2011 en 3:51 pm

    cual es el nombre científico de la pulmonaria de árbol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *