El fenogreco o alholva es originario de Oriente Medio, aunque se ha cultivado en tierras mediterráneas desde tiempos remotos. Es rico en nutrientes y con propiedades medicinales muy interesantes como su poder aperitivo y sus beneficios sobre la piel. De igual forma, es muy utilizado en la cocina india.

Esta planta se utiliza normalmente por los especialistas herbarios como expectorante para el catarro y para el tratamiento del dolor de garganta. El fenogreco puede además ayudar a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.

Asimismo, esta hierba es utilizada para casos de adelgazamientoproducto de otras enfermedades como por ejemplo la gastritis. El fenogreco se utiliza como tónico aperitivo, aumentando el apetito y favoreciendo la subida de peso. Para obtener todos estos resultados, se puede consumir sussemillas germinadas o beber su infusión.

 

Por otra parte, esta planta ha sido utilizada desde la antigüedad con la finalidad de mejorar la lactancia, ya que sus semillas son ricas enfitoestrógenos, sustancias que actúan en forma similar a las hormonas femeninas llamadas estrógenos. De igual forma, el consumo del fenogreco también aumenta el volumen de los senos, ya que las semillas poseen propiedades anabólicas que permiten incrementar elbusto de manera natural.

 

Por su composición, es un alimento muy adecuado para fortalecer el organismo y tratar dolencias digestivas. Puede consumirse entero, machacado o germinado. De esta última manera resulta delicioso en las ensaladas, aportando su textura crujiente. También se puede cocer al vapor. En cataplasmas, se utiliza para “madurar” granos enquistados o algún tipo de forúnculos.

 

4 Comentarios

  1. Hola quisiera saber si tiene el mismo efecto tomar en infusión el te de fenogreco ó en pastillas para aumentar el busto

    saludos y gracias por sus comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here