Inicio Hierbas energeticas Beneficios de la oruga marítima

Beneficios de la oruga marítima

0
149

La oruga marítima es una planta que presenta raíz bastante larga y muy ramificada. Esta especie, conocida también por el nombre científico de Cakile marítima, no posee ningún tipo de vellosidad y tiene hojas bastante divididas de textura carnosa. Las flores de esta especie aparecen agrupadas en pequeños ramilletes y se ubican a los extremos de las distintas ramas. La oruga marítima crece especialmente en zonas con predominio de arenales, como los litorales.

La recolección con fines medicinales de la oruga marítima se puede realizar en cualquier momento del año, dado que se utiliza mayormente la parte verde de esta especie. Es sumamente importante utilizar esta planta en estado fresco, dado el uso más efectivo es en forma de zumo. De la oruga marítima se deben recolectar tanto los tallos como las ramas.

Las principales virtudes de la oruga marítima son sus efectos como aperitivo, excitante general y agente antiescorbútico (es una planta con una enorme cantidad de vitamina C de alta disponibilidad para el organismo). Además de vitamina C la oruga marítima es una especie con una cantidad considerable de ácido ascórbico. La oruga marítima también tiene efectos positivos en usos externos. Puede ser utilizada como cicatrizante general en una amplia variedad de afecciones.

 

Si queremos preparar un zumo de oruga marítima simplemente tenemos que machacar las hojas y el tallo de esta planta hasta obtener una cantidad suficiente de zumo. El zumo de esta planta debe ser preparado inmediatamente después de la recolección (tiene que ser una planta fresca), de forma de aprovechar un mayor porcentaje de sus componentes medicinales. El zumo de ortiga marítima también está recomendado en casos de catarros y afecciones bronquiales en general (se puede endulzar la bebida con un poco de azúcar para mejorar su sabor final).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *