Inicio Hierbas asma Beneficios de la mostaza blanca

Beneficios de la mostaza blanca

1
45

La mostaza blanca es una planta con aplicaciones medicinales que posee una altura promedio situada en torno a los 50cm. El nombre binomial por el que se conoce a esta especie es el de Sinapsis alba. El tallo de la planta de mostaza blanca es bastante derecho y está recubierto, a lo largo de toda su extensión, por una serie de pelillos muy cortos y finos.

 

La época de floración para la mostaza blanca es a mediados de la primavera. Esta planta, en dicha época, da unas flores de color amarillo intenso que aparecen agrupadas en pequeños ramilletes. En la composición química de la mostaza blanca encontramos elementos como sinigrina y bastantes mucílagos. La mostaza blanca se caracteriza por tener una amplia variedad de efectos medicinales. Es un excelente rubefaciente y aperitivo. La mostaza blanca también da muy buenos resultados en casos de reuma o problemas respiratorios.

 

Esta planta medicinal también puede ser útil en casos de dismenorrea, neuralgias, dolores en general y amenorrea. En casi todo el mundo la mostaza blanca es especialmente usada como condimento y aliño para ensaladas y diferentes comidas.

 

La aplicación de la mostaza blanca con fines medicinales, en cambio, es de forma tópica (por ello no se la debe dejar en contacto con la piel más que unos pocos minutos). Para potenciar un poco más los efectos de la mostaza blanca a la hora de aplicar emplastos y compresas para aliviar heridas se recomienda preparar una harina a partir de las semillas de mostaza blanca. Se deberá agregar un poco de agua tibia a la harina y formar una mezcla aguada. Aplicar el ungüento en una gasa y mantenerlo en contacto sobre la zona del cuerpo afectada por un mínimo de 10 minutos. Repetir cuantas veces sea necesario.

Un comentario

  1. sutil9999

    Noviembre 7, 2011 en 2:46 am

    quiero conocer todos los usos medicinales de la mostaza blanca, y tambien recetas para comer sus hojas gracias..¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *