Inicio Hierbas circulacion Beneficios de la laminaria

Beneficios de la laminaria

0
129

La laminaria es una especie que se puede clasificar como un alga, aunque también puede ser agrupada en el reino de los feófitos. El nombre científico que se le ha otorgado a la laminaria es el de Laminaria cloustoni. Esta alga en particular se desarrolla de forma predominante sobre rocas submarinas y puede tener una extensión de varios metros de largo.

 

Para aprovechar todos los beneficios terapéuticos de la laminaria lo más indicado es efectuar un secado inmediato a la recolección de esta planta. Después de efectuar el secado de la laminaria se recomienda almacenarla en recipientes herméticos. En la composición química de la laminaria hay que destacar la presencia de minerales como el calcio, el potasio, el sodio, el sílice y el yodo. Esta planta medicinal también tiene diferentes polisacáridos y mucílagos. Algunas de las vitaminas que podemos encontrar en esta alga son las vitaminas A, B, C, D y E.

 

Las principales funciones terapéuticas de la laminaria son las de laxante natural, diurético y remedio con propiedades como estimulante. La laminaria también está indicada en casos de obesidad, colesterol elevado, arteriosclerosis, hemorragias y estreñimiento. Para aprovechar todas las propiedades potenciales de la laminaria podemos preparar esta alga en forma de decocción o en diferentes aplicaciones de uso externo.

 

La decocción de laminaria se prepara con una maceración de 10gr de algas por cada 100cc de agua. Se debe hervir esta mezcla por unos 5 minutos y dejar reposar. Hay que tomar una taza de decocción de laminaria antes de las comidas principales del día. Para hacer un buen uso externo de esta planta la forma más efectiva es utilizar un alginato de calcio a partir de esta planta (podemos adquirirlo en una tienda naturista). Con esta preparación podemos hacer baños de inmersión (basta con unas gotas para toda la tina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *