Inicio Hierbas cicatrizantes Beneficios de la hierba mora

Beneficios de la hierba mora

133
19,159
5 de 3 valoraciones

La hierba mora es una especie conocida en todo el mundo por las diferentes sub-variedades que agrupa. Esta planta lleva el nombre binomial de Solanum nigrum y pertenece a los tipos de plantas que crecen de forma anual. El tallo de esta especie es de carácter lampiño y presenta una gran cantidad de vellosidades. Las hojas de hierba mora aparecen distribuidas a lo largo del tallo de esta planta y en sus diferentes ramas. La forma de estas hojas es ligeramente ahuevada y con grandes indentaciones.

hierbamora

La planta de hierba mora tiene por frutos unas bayas de tamaño bastante pequeño (como de un guisante) y de color negro. Crece muy bien en huertas y tierras trabajadas por la mano humana. El tiempo de florecimiento de la hierba mora siempre es la primavera. Para aprovechar las propiedades medicinales de esta planta es necesario recolectar y saber utilizar los tallos, las hojas y los frutos de esta planta. Si queremos conservar todas sus propiedades tenemos que poner a secar la planta a la sombra (nunca a temperaturas demasiado elevadas).

El principio activo más importante de esta planta es la solanina. La hierba mora es una planta que en dosis intermedias o altas puede tener cierto grado de toxicidad. Una de las propiedades más destacables de esta planta medicinal es su efecto como analgésico y sedante. Al mismo tiempo, la hierba mora es una planta con efecto antipruriginoso. Con la planta en estado seco realmente no se obtienen grandes efectos (en uso interno). Por esta razón para preparar un sedante de buen efecto es necesario exprimir el jugo de esta planta (no se recomienda utilizar más de 30 gramos diarios). En caso de hemorroides, artritis y heridas externas, en cambio, se la puede aplicar perfectamente sobre la piel.

 

  • Morera para los dolores de garganta

    La Morera es una arbusto de la familia de las rosáceas, de este árbol pueden ser utilizado…
  • Los beneficios del moral

    El moral es un árbol medicinal que forma parte de la familia de las moráceas. Esta especie…
  • Los beneficios de la morera

    La morera es una planta con dimensiones bastante pequeñas conocida por el nombre binomial …

133 Comentarios

  1. Miguel Cruz Gutiérrez

    Noviembre 30, 2011 en 6:49 pm

    Hola Amigos. Les comento que aquí en mi región se consume como alimento cruda o cocida y nadie ha experimentado síntomas de toxicidad. Todo lo contrario. se considera un magnífico alimento.

  2. javier alcala

    Octubre 2, 2012 en 1:08 am

    donde la consigo

  3. martha

    Noviembre 8, 2012 en 9:24 pm

    ACA EN CHIAPAS ES UNA DELICIA COMER LA YERVAMORA EN CALDO O SIMPLEMENTE HERVIDA CON SAL CHILE Y LIMON LA VENDEN EN CUALQUIER MERCADO COMO SI FUERAN QUELITES O ACELGAS

  4. Lucila Amparo Jaramillo Henao

    Enero 10, 2013 en 12:28 am

    Un feliz año nuevo y a la vez les agradezco por tan amplia información acerca de los beneficios de la yerba mora.

    Quiero compartir acerca de su utilidad.

    Es útil contra el dengue. Cuando hay dolor en los huesos, desaliento y fiebre. Se hace en infusión; en un litro de agua solo 5 hojitas, solamente por 3 días. Tomar 3 tacitas al día.

  5. rafael

    Febrero 1, 2013 en 9:21 pm

    tengo un problema de unos granitos q me salieron hace unos años en el estomago y no se me quitan con nada un amiogo q se dedica al esoterismo me dijo q con hierba mora se me quita si alguien sabe o ha tenido esa experiencia me gustaria me lo comentaran gracias

  6. Jorge Aguirre M

    Agosto 1, 2013 en 10:41 am

    sirve la yerba mora para alergia de la piel en la cara? Cómo usarla?

  7. Karol sarmiento!!!

    Agosto 15, 2013 en 1:28 am

    Ahorita estoy comiendo Hierba Mora y es Deliciosaaa!

  8. yesi

    Agosto 29, 2013 en 3:31 pm

    si es muy rica guisada con tomate cebollita aprovechas el caldo y si te sobran hojas las puedes revolver con huevitos y sabe muy rica

  9. Luis aponte

    Septiembre 9, 2013 en 1:36 am

    Mi padrastro fue internado en el hospital por úlceras sangrantes,a punto de sala de operaciones,una anciana le dijo a mi madre que usara yerva Mora,mi madre se la dio en gotero,sin permiso del médico el hombre sano que el médico se quedo perplejo.

  10. Pepito

    Octubre 7, 2013 en 1:14 am

    Es neurotóxica. NO USAR LIBREMENTE. PUEDE CAUSAR SHOCK Y MUERTE DEBIDO A LA “SOLANINA”

  11. gerarda chavarria

    Octubre 8, 2013 en 11:07 pm

    bueno tenía un ongo en mi uñas y todos los días le pongo una porción de este fruto y se me a quitado también su rais se machacanda con semillas de aguacate para las caries y dolo de dientes

  12. WUADI BRAVO

    Febrero 26, 2014 en 1:59 pm

    hola! tengo unas manchas blancas en la piel,el dermatologo me diagnostico UNA PITIRIASIS VERSICOLOR, me recomendaron hervir la hierba mora y tomarla, sera buena para ayudarme a quitar las manchas?

  13. oswaldo

    Marzo 8, 2014 en 12:24 am

    Tengo culebrilla ¿la hierba mora me ayudaria?

  14. iliana

    Mayo 8, 2014 en 2:12 am

    Cuando tenia 22 años estube ingresada por inflamacion pelvica y quiste en los ovarios los medicos me decian que no podia tener hijo ,estando ingresada una señora me recomendo la yerba mora y estube tomandola como agua comun durante 6 meses ,cuando sin darme cuenta sali en estado y desde que pari mi primera hija no tubes mas problemas ni inflamcion y los quistes desaparecieron hasta ahora que estoy en la menospausia ,,ahora he vuelto a tomarla ,le tengo mucha fe gracias a ella piuede tener mis dos hijas.

  15. Andy

    Junio 8, 2014 en 9:45 pm

    para mi la hierva mora es Execelente para acne me la aplico externamente claro las exprimo
    primero y es buenisima!!!:D

  16. tino cruz

    Junio 11, 2014 en 8:36 pm

    Y alguien sabe cómo cultivarla

  17. lisa

    Junio 13, 2014 en 5:55 pm

    Gracias por la informacion y los comentarios, con las distintas formas de usar.Me interesa mucho el saber de las plantas. Esta aùn nosabia que tuviera propiedades curativas. La foto es siempre muy importante. Pero no seria menos importante saber el nombre en latino, a veces es dificil se saber,pues en en dististos sitios les ponen o se nocen con otro nombre. Por favor pongan los nombres de la plant original si lo saben
    aparte de la comun de su tierra Gracias. Lisa

  18. Victoriano

    Julio 8, 2014 en 9:58 pm

    Holas, mi cónyuge tiene rinitis, me han recomendado que saque el sumo de los frutos de la HIERBA MORA y que le coloque una gota en cada fosa y se dice que esto le curará la rinitis; en la información encontrada no hay un indicio de que cure esta enfermedad, podrán decirme algo? gracias.

  19. SANDRAA

    Julio 18, 2014 en 9:45 pm

    MI HERMANA MENOR SUFRÍA DE NACIDOS SIEMPRE IBA AL MEDICO LE ORDENABAN MEDICAMENTOS Y ESTOS DESAPARECÍAN PERO AL TIEMPO LE SALÍAN NUEVAMENTE LE DIJERON QUE COMIERA LA FRUTA DE LA HIERVA MORA MI HERMANA LO HIZO Y MAS NUNCA VOLVIÓ A SUFRIR DE ESTO. MI HIJA DE EDAD DE 1 AÑO TAMBIÉN LE SALIERON NACIDOS LE DI HIERBA MORA Y SE LE QUITARON YA TIENE 4 AÑOS Y NO LE HAN VUELTO A SALIR

  20. Fany

    Julio 27, 2014 en 4:22 pm

    Mi papá desde pequeños nos enseño a comerla, mi mama nos hacia pupusas de hierba mora, y aun sigue haciendolas, ahora tengo dos hijos y tambien les hago pupusas y ellos felices. Es deliciosa la hierba mora.

  21. Ana

    Agosto 8, 2014 en 3:06 am

    Yo tengo la planta, mi Mama La usa.
    A mi me gusta mucho!!
    La hago en quesadillas, y jugo. A mis hijo también les encanta.

  22. edith

    Agosto 15, 2014 en 6:26 pm

    que son las pupusas? hola yo tengo manchas negras por el sol en la cara la yerba mora me puede ayudar y como la uso

  23. cely

    Agosto 27, 2014 en 5:26 am

    tengo una bb de 25 dias de nacida y tiene chincual en el estomago le puedo dar la yerba mora

  24. MARGARA

    Septiembre 27, 2014 en 7:27 pm

    HOLA DOY TESTIMONIO DE QUE ES EXCELENTE EN LOS ANIMALES, MI PERRO CHISHU, TODOS SABEN QUE TIENE ABUNDANTE Y LARGA CABELLERA, POR BAJAS DEFENSAS LE DIO UNA INFECCION, Y
    PAGUE TRATAMIENTOS Y PEOR CADA DIA, ALGUIEN SE ME ACERCO Y ME DIJO ESO ES SARNA BAÑELO TODO CON HIERVA MORA Y SIGA APLICANDO TRES VECES AL DIA. AL TERCER DIA YA SE LE VEIA EL RESULTADO. MI PERRITO VOLVIO A RECUPERAR SU CABELLERA . EXCELENTE MEDICINA PARA LA INFECCION EN LA PIEL HUMANA, SE LA RECOMENDAMOS A UNA SEÑORA QUE LA ARAÑO UN GATO Y SE LE INFECTO ESTUVO HOSPITALIZADA, 20 DIAS Y LA HERIDA NO QUERIA SANAR, LA RECOMENDAMOS QUE SE LA APLICARA EN LA HERIDA CON HIERVA MORA, EN OCHO DIAS LA PIERNA ESTABA COMPLETAMENTE SANA.

  25. MARGARA

    Septiembre 27, 2014 en 7:30 pm

    SOY MARGARA LA DEL TESTIMONIIO DE LA SARNA Y LA INFECCION DE HUMANO, HAY QUE AGREGARLE OTRA RAMA QUE SE LLAMA QUIEBRA PLATO, ES COMO FAMILIA DEL LULO.

  26. Isabel

    Octubre 8, 2014 en 12:25 am

    Hola. Tengo una hija a quien le salieron herpes en su entrepierna, gaste todo el dinero que podía en médicos y medicinas. Alguien me hablo de la hierba mora. Era coger el gajo y ponerlo en la licuadora sin ningún ingrediente. Quedaba una pasta leñosa porque parte del tallo no se licuaba por completo. Así tal cual agarraba porciones son una cuchara y la ponía encima de una gasa o algodón como especie de cataplasma y se lo ponía dos veces al día y ahí se lo dejaba. A los tres días no solo se lo curo sino que cicatrizo por completo.
    Un tiempo después a un sobrino se le desarrollo una enfermedad de la piel llamada molusco. Probé la misma técnica y obtuve su sanación por completo.

  27. JUAN PEREZ

    Octubre 15, 2014 en 6:47 pm

    tengo glucosa a 214 de fecha 13/10/2014 voy a tomas la yerba mora y le comenta que es lo que pasa me pueden recomendar cuantas taza hay que tomar al día gracia. att. juan perez

  28. jesus font

    Octubre 21, 2014 en 2:42 am

    nesecito saber si la hierba mora sirva para los gases

  29. maribel bautista

    Octubre 23, 2014 en 11:59 pm

    desde pequeña mi mama me ha dado a comer hierbabuena en caldo solo le pone consomé de pollo tomate y cebolla y un poco de sal o sopa de fideos y es una delicia es muy buena para la anemia

  30. GRISELDA TINEO

    Octubre 29, 2014 en 10:53 am

    buenos días quisiera saber si tomar te de hojas de hierba mora sirve como depurativo y cuantas tazas al dia se puede tomar y por cuanto tiempo

  31. manuel lopez

    Noviembre 7, 2014 en 9:17 pm

    la mora sirve para la renitis sinusitis dolor de cabeza sirve para las mujeres cuando tienen inflamaciones ovaricas desde peru un amigo y servidor

  32. Orlando Rodriguez

    Noviembre 21, 2014 en 12:11 am

    En este momento tengo culebrilla.. Una señora me rezó y las fruticas de yerba mora las machacó c on una cuchara y las aplic o en las lesiones que tengo en la cadera mi3eentras rezaba, Eso fué ayer y hoy me aplicaron la segunda racion de la yerba. Es por tres dias. Estoy mejor

  33. marta

    Noviembre 21, 2014 en 3:29 pm

    La hierva mora es buenisima como medicina para la inflamacion pelvica para problemas d ulceras para la piel pero de sabrosa no tiene nada pues la e tomado muchisimo y tiene un sabor orrible el que dice q es buena d comer esta confundido con otra planta

  34. ariel

    Noviembre 24, 2014 en 10:22 pm

    hola yo comi untado con pan y manteca y es muy rico

  35. RICARDO

    Noviembre 25, 2014 en 5:58 am

    hola me llamo ricardo tengo 35 años soy diabetico y peso 130 kg, voy a empezar a tomar infusion de hojas de mora , vamos a ver su resulta y me ayuda en nombre de jesus, luegos les cuento los resultados,gracias.

  36. William huertas

    Diciembre 11, 2014 en 3:19 pm

    Hola donde yo vivo la planta cría todo el año en todo el país pero solo se le utiliza como meducina natural no como alimento me pueden decir cómo le quitan lo amargo para comerla o tienen más recetas o talvez quede bien cómo helado de paila

  37. mili mendez

    Enero 6, 2015 en 9:43 pm

    Hola. Buenas Tardes, quisiera saber si la hierba mora sirve para golpes o problemas de circulacion. Gracias por sus comentarios

  38. beti glez

    Enero 7, 2015 en 1:38 am

    hola yo quiera saver si esta yerva sirve para la indometriosis severa y quitar los inplantes q ay dentro de mi andomen ya q son muy dolorosos grasias

  39. cioli

    Enero 9, 2015 en 4:12 pm

    meli mendes para la circulación infusión de ruda con romero, y la hierba mora también sirve para los empeines y hongos en la piel y para el tratamiento de la erisipela. Solo tiene que hacer una cataplasma de la hoja con fruto y tallo y colocarlo sobre la herida.

  40. maria

    Enero 13, 2015 en 11:45 am

    Tengo polipo nasal me podia decir si la yerba mora es bueno para el polipo y como se usa .tambiem tengo sinusitis .de donde se compra en madrid españa muchas gracias

  41. Miguel

    Enero 17, 2015 en 4:27 am

    Hola, he leido muchos de los comentarios y estoy impresionado porque sin saber sus bebeficios medicinales mis padres la cocinaban con huevo, hervida o con tomate y cebolla como alimento.

  42. XIMENA SUAREZ

    Enero 24, 2015 en 10:07 pm

    dicen que tambien es buena para la sinocitis

  43. luna

    Febrero 3, 2015 en 12:45 am

    Estaba leyendo sobre las propiedades de la yerbamora, me parece excelente voy hacer la prueba porque una vecina dice que sufria mucho de cistitis y le mandaron el zumo de yerbamora y que ya es bastante tiempo y no le ha vuelto, yo consulto si es bueno para el colon irritable y tambien mal del endometrio y mucho dolor. gracias Dios los bendiga

  44. esmarlin

    Febrero 3, 2015 en 11:06 pm

    hola buenas tarde! tengo una bebe de 1 anito. tiene una erucion en la piel en todo la piel. los doctores me le mandan tratamientosen cremas y jarabes!! ninguno a dado resultados!! dicen q s un alimento q le produce alergia y aun no sabemos cual s. si alguien me puede ayudar y darme un buen consejo de como puedo aplicarle la hierba mora.. graciass

  45. LUIS OJEDA

    Febrero 9, 2015 en 12:24 am

    QUISIERA SABER SI SIRBE PARA EL DOLOR EN LA VOCA DEL ESTOMAGO Y LA GASTRITI

  46. Guachu Perez

    Febrero 25, 2015 en 3:14 pm

    Saludos. cuando tenia 10 años, fui victima de un herpes o culebrilla, la medicina no pudo con este problema, luego a mi madre le recomendaron la yerba mora, EXCELENTE, me la quito en 4 días. Es fácil, se machaca la planta y luego se coloca en la zona afectada. Hoy tengo una piedra el un riñón, el propio medico me recomendó que tomara la yerba mora por un mes, y listo. agarras la planta entera sin las raíces (es para evitar contaminación de algo), la hierves, la metes en la nevera y la tomas como agua común. no debe durar mas de 24 horas, después de este tiempo pierde las propiedades. CHAO.

  47. itzel

    Febrero 27, 2015 en 8:16 pm

    Hola!!! A mi me encanta comerla guisada…. en una sarten pongo un pokito de aceite, fileteo cebolla y piko tomate y ajos y lo pongo a freir le echo una pisca de sal, cuando se aya echo pure le echo la yerba mora lavada y le echo un pokito de agua y lo tapo…lo dejo cocer aproximadamente de 15 a 20 minutos. y se k esta lista cuando hagarro una hojita y si ya no amarga mucho y esta sueve….OJO*** si van a kitar las ojas del tayo de las ramitas nunka la kiten con las uñas por amarga, es mejor kitarla con la yemas de los dedos…saludos!!!!

  48. marta

    Marzo 9, 2015 en 1:38 pm

    Soy cubana y todos los días , en mi ciudad había un médico dedicado a la medicina natural y trató en uno de sus temas la hierba mora y sus efectos beneficiosos del zumo para los problemas dermatolo-gicos o de la piel para que entiendan mejor, las personas llamaban al programa y daban sus testimonios todos positivos, pero una muchacha llamó y dijo que su mamá tenía un cáncer avanzado de mamas y que comenzó a comer su fruto y que estaba curada (el fruto maduro o sea cuando está morado).Ojalá pueda servirles de algo mi comentario.

  49. Angie

    Marzo 22, 2015 en 6:22 pm

    Hoy fui al mercado (Veracruz, pto)y me encontre con la lindisima sorpresa de encontrar hierba moras!!! Son deliciosas solo hervidas tienen un sabor un poco amargo pero rico!

  50. NESTOR

    Marzo 23, 2015 en 6:32 pm

    Efectivamente, la hierva mora, así como la mayoría de las verduras, tienen propiedades curativas solo que debemos consumirlas crudas y aprovechar sus beneficios y preguntaran como me comeré una acelga, espinacas, apio, perejil, etc. simplemente licuando y agregando ya sea con jugo de naranja o agua. la hierva mora se da en todo lugar y si es muy efectiva claro, cuando quieres cuidar esa salud que casi nadie de nosotros se preocupa hasta que estamos con un sin numero de achaques, les cuento mi abuelo estuvo a punto de morir por cirrosis ya que era alcohólico le recomendaron comer esa maravillosa hierva y sano regenerando el hígado y vivió mucho tiempo.
    saludos.
    Néstor

  51. Ana

    Marzo 26, 2015 en 6:39 am

    hola quiero hacer una coccion para tomar de hierba mora para problema de herpes genital alguien sabe cuantos gramos y por cuanto tiempo Gracias.

  52. ender sánchez

    Abril 8, 2015 en 6:59 am

    bien día,amigos esta hermóza planta nos sirve para curar los herpes;granos;infecciones;culebrilla;mejor dicho hongos en la piel; e inflamación interna; en familia la hemos usado;la usamos y la usaremos siempre que exista ya que es maravillóza :para las partes externas solo tritura hojas+ramas aplique el sumo en varias ocasiones dejando secar cada aplicación para que se concentre en la parte afectada; tomar la infusión por lo menos dos veces al día mañana y al acostarce,QUE NUESTRO DIOS Y LA VIRGEN SANTÍSIMA NOS CUIDE Y BRINDE SALUD.-

  53. carinork

    Abril 12, 2015 en 8:27 pm

    Mi hermana se curo una ulcera en el estomago tomando el zumo hierba mora en ayunas durante un mes. la dosis es de 2 dedos del zumo en un vaso . todas las mañanas durante un mes .. y tengo otro hermano que se curo de culebrilla en el cuello con zumo de esta planta con sal machacada..

  54. mely cruz

    Abril 18, 2015 en 1:42 am

    Hola esa planta es milagrosa a demas de tantas cosas que cura y no lo sabia gracias a todos por sus testimonios con la hierva mora yo les contare el mio, mi novio tenia varios mezquinos en la mano y había probado muchas cosas y una señora le dijo que se echara la fruta ya madura y la hiciera una masita y se la colocara en los mezquinos yo me quede asombrada cuando mire que ya no tenia mezquinos y no me queria decir que había hecho hasta que me dijo prueben lo muy bueno se los recomiendo

  55. Edgar paredes

    Abril 25, 2015 en 12:05 am

    Gracias por sus comentarios quiero saber si puedo tratar a mi esposa q padece de quistes en los ovarios y como debo hacerlo

  56. Gladys Kavm

    Abril 25, 2015 en 2:36 pm

    Como se prepara la crema, se que se utiliza para el herpes que sale en los bordes de los labios.

  57. miguel romero bernardo

    Mayo 6, 2015 en 12:41 am

    la tengo en mi jardin ya que me dedico a sembrar plantas medicinales y esta planta se dio sola ahora que se sus propiedades la cuidare igual que las demas.gracias por su informacion

  58. santa caripe

    Mayo 15, 2015 en 2:02 am

    Quiero saber si es buena para el cáncer de próstata y el cancel en la garganta gracias

  59. Andrea

    Mayo 30, 2015 en 4:25 am

    Buenas noches aquí en Colombia la utilizamos para hacer gárgaras para el dolor de muela y cuando tenemos las encías infladas ,es más que efectiva !!

  60. camilo alberto torres

    Mayo 30, 2015 en 3:12 pm

    gracias por sus muy buenos comentarios, definitivamebnte las maravillas de la creacion revelan la gloria de nuestro creador JEHOVA. la voy a usar para una herida en el pie que tengo hace 15 dias y no me ha sanado esta inflamada y roja…estoy seguro que esta planta me ayudara.

  61. Luis

    Junio 12, 2015 en 5:19 am

    Andrea: Puede decirme com prepara la hierba mora para hacer gárgaras por favor?

  62. kary

    Junio 19, 2015 en 12:39 am

    Hola! Mi bebé de 3 meses los dermatólogos.le diagnosticaron dermatitis atopica, e.leído de esta planta y me interesa saber si la puedo utilizar para mi bebé.. Gracias Dios los bendiga

  63. Nina Alvarez

    Junio 20, 2015 en 2:23 pm

    Cuando mi hija era niña, tuvo un grano como de apariencia sebosa y alto. Duró meses con él y no se le pasaba hasta que un padre franciscano que sabía medicina natural recomendó que le aplicaramos con un algodón la infusión de hierba mora y con eso se curó completamente. Espero que les sirva.

  64. HUGO M ESCOBAR

    Julio 4, 2015 en 7:58 am

    Es increible, todos los beneficios de esta planta, aparte de que es riquisima, se las recomiendo a todos, y quienes quieran cultivarla en su huerta,no es dificil, es una planta muy agradecida. Gracias, Que Dios me los Bendiga. Hugo M Escobar

  65. Ángeles dimas

    Julio 15, 2015 en 3:20 am

    Hola alguien sabrá si es buena para adelgazar la sangre mi hermana tiene gruesa la sangre y cada ves la tiene más si alguien sabe y como podría usarla o de algo k la pueda ayudar

  66. MARIA

    Julio 19, 2015 en 3:44 pm

    HOLA, HE GASTADO MUCHA PLATA EN MEDICINA Y NO ME CURA LOS HONGOS, TENGO UNO GRANDE EN LA AXILA Y PIERNA, DESEO SABER SI ALGUIEN SABE SI ESO LO CURA LA PLANTA.

  67. Silvia

    Julio 23, 2015 en 12:46 am

    Hola
    a carinork me podría decir si su hermana tuvo reacciones secundarias cuando tomo el jugo de hierbamora para la ulcera del estomago.

    muchas gracias

    Silvia

  68. Olivia Yetman

    Julio 24, 2015 en 7:28 pm

    Me yamo Olivia. Me parce my beneficio to do da esta information tan education gracias.

  69. Daisy Herrera

    Agosto 3, 2015 en 10:24 pm

    Hace tres años a mi hermano se lo recetaron para que se curará su riñón y no se murió gracias a la hierba Mora y si fuera tóxica ya todo mundo ya no estuviera vivos…….

  70. Karen

    Agosto 8, 2015 en 12:56 am

    Mi nińa tiene chincual alguien me puede ayudar como preparar tal para ponerle porfavor ya taste en cremas y nada 🙁

  71. Lenka

    Agosto 15, 2015 en 3:45 am

    Me han comentado que lahierbamora es efectiva en tratamientos sinusitis-rinitis. Si es así,cómo se usaría????

  72. Lis

    Agosto 15, 2015 en 5:08 am

    Soy originaria de Guatemala; y alla todos comemos yerba mora o quiletes y jamas hemos tenido problemas, y cuando digo todos hablo del todo el pais. No se si algunas personas hayan sugrialgun problema quisa por alergia pues todos somos diferentes, pero yo la vervar jamas habia escuchado a nadie o leido que es toxica pues en mi pais la consumimos en sopa (caldo) o hervida con limon y sal, y mucho mas cuando las personas estan enfermas o para prevenir, que feo que le hagan mala fama alas cosas buenas pero ha de ser porq es una planta que no cuesta mucho y ayuda tanto, si por los doctores fuera su venta cobrarian miles por sus hojas, pero gracias a Dios es una planta que crece dnd sea

  73. lesly

    Agosto 20, 2015 en 5:18 pm

    la hierba mora es veneno??

  74. Martha

    Agosto 23, 2015 en 8:58 pm

    Karen ,,,,has un cocimiento de ojas y con eso baña tu bb, un buen manojo primero la bañas como de costumbre ,luego echas el cosimiento en la tinita y la dejas un ratito alli para que su pielecita absorba los beneficios de la planta deja que se seque solita no la seques…que sea la ultima agua .

  75. Emily

    Septiembre 4, 2015 en 7:22 pm

    Todos los comentarios de la planta es realmente cierto y conprobado, yo soy maya y se que es una plan maravillosa, con propiedades alimenticia y curativas. Hay que cuidarla y apreciarla. Es parte de la madre naturaleza.

  76. tammmy

    Septiembre 6, 2015 en 9:57 pm

    quisiera comentarles que mi abuelita la usaba en sus piernas paa la infeccion de la inchazon de los pies que nosotros la conosemos como la disipela mi abuelita la machacaba o trituraba y le agregaba vinagre organico y se la ponia sobre la area afectada y se curaba gracias a la llerba mora

  77. tammmy

    Septiembre 6, 2015 en 10:07 pm

    yo como la fruta es dulcecita y me encanta comerla tambien preparo salsa con la fruta y sabe rica chiles asados un pedaso de ajo cebolla y dos o tre ojitas de silantro y agrego la fruta de la yeba more y muelo en el molcajeta y a comer sabe rica

  78. Lis

    Septiembre 8, 2015 en 3:29 am

    La llervamora o quilete como la conocemos en el departamento dnd naci y me crie en Guatemala, todos los Chapines la consumimos, yo en el 2011 vine a vivir a Massachusetts y es un bendicion haberla encontrado crese sola por dnd quiera, y yo prepara caldo y tomo el agua me calma es dolor del cuerpo, y me siento con maa energia cuando la consumo, se la doy a mis hijos para bajarles la fiebre, es muy buena, sirve para tantas cosas que es increible que alguien quiera darle mala fama, claro que con tantos beneficios que la planta da, se entiende que no quieren que nos sanemos gratis

  79. zunun lopez

    Septiembre 10, 2015 en 8:34 pm

    gracias por todas las informaciones de las
    plantas

  80. Eduardo Izaguirre

    Septiembre 18, 2015 en 1:26 am

    Esta comida es rica y pronto viajare a Guate para seguirla comiendo

  81. jose manuel vargas garcia

    Septiembre 25, 2015 en 10:01 pm

    Buena tarde amigos, sabían que la hierba mora es la planta mas curativa en el mundo muchos no la conocen y si la conocen no la comen les diré porque es bueno comer yerba mora,
    1 si eres una persona apagada (poca actividad) es porque tienes mas glóbulos blancos, esto significa que si sigues así ya no tendrás glóbulos rojos y pronto tendrás la enfermedad leucemia, pero te tengo una noticia la YERBA MORA te aumenta los glóbulos rojos esto significa que tendrás mas actividad y energía.
    2 ayuda a que tu sangre funcione el 100% y tus venas siempre lucirán verdes y gruesas eso es el significado de tener buena sangre, significa que tendrás buenas defensas
    3 ayuda a que tu corazón palpite con mucha energía y no te sientes cansado
    4 ayuda a cicatrizar heridas internas, coágulos de sangre o cualquier otro golpe
    5 la hierba mora puedes comerla en caldo o pre-cocida con sal y limón ojo el limón no le quita la fuerza
    si eres de las personas que te gusta gozar de buena salud la puedes tomas en licuado
    como te preguntaras:
    pon las hojas de hierba mora crudas bien lavadas en un vaso de licuadora junto con un pepino partido en rodajas sin pelar pero antes quitarle la leche al pepino le pones 5 gotas de limón y un poquito de sal y agua, lo puedes tomar en ayunas esto te dará una mejor salud y larga vida

  82. Lis

    Octubre 3, 2015 en 5:58 pm

    Buena informacion Jose Manuel yo estube tomando licuados el mes pasado de yerbamora con piña, remolacha, perejil y 1 naranja cada 2 dias por el mes completo aparte de comer el caldo y tomar el agua y es un gran desinflamatorio y generador de energia, limpia los riñones, el higado y se nota rapidamente el cambio, es una bendicion, feliz dia

  83. Sofia

    Octubre 24, 2015 en 8:59 pm

    Hola, una tia fue operada de la vista en Cuba y le recomendaron licuarla con un poco de agua, ayuda para la vista y también para bajar de peso, claro con una dieta, en El Salvador se hace sopa con ella y es una gran cosa, la recomiendo mucho.

  84. Emilio Ajquejay, .

    Octubre 31, 2015 en 3:04 pm

    Gracias por la información, espero que sigamos compartiendo más información sobre la herba mora. tambien es bueno par el hígado, se come las hojitas sin coserla, se matica y se traga, es muy bueno cuanto el hígado está picada por mucho consumo de licor

  85. MISAEL EDUARDO MENDEZ RAMIREZ

    Noviembre 16, 2015 en 6:40 am

    Hola, Soy de Guatemala, la hierva mora es una bendición en mi pais, y desde pequeño la he consumido hervida, y solo sabía que era muy buena para la anemia, gracias por la información, me dio la curiosidad por saber de las propiedades de esta hierba, puesto que un amigo me la recomendó para la cura del ácido úrico, su consumo es en licuados, sin más ingredientes por 20 días y a dios enfermedad y para información de aquellos que no la conocen, es tal como aparece en la imagen, aunque hay dos clases de hierba mora, una que se daa en tierra caliente es la que es bien dulce y la de tierra fría es amarga, pero por sus propiedades no importa que sabor tenga, bendiciones

  86. Ricarda Garcia

    Noviembre 29, 2015 en 3:43 pm

    Yo tome y machacaba las pepas y me untaba en la parte afectada por la culebrilla y me sane claro primeramente la Oración con fe a Dios

  87. ELIAS

    Diciembre 31, 2015 en 6:11 am

    AQUI DONDE VIVO SE AOSTUMBRA DAR A LOS BEBES RECIEN NACIDOS UN TE DE YERBA MORA PARA EL ESTREÑIMIENTO Y LOS COLICOS QUE ALGUNA VECES SUFREN. PUES CUANDO ERA YO NIÑO RECUERDO QUE NOS COMIAMOS LAS FRUTITAS DE ESTA PLANTA Y NUNCA SUFRIMOS ALGUNA INTOXICACION. NO SABIA LO QUE ME ESTAN COMPARTIENDO GRACIAS POR ESTO, PORQUE SUFRO DE UNOS GRANITOS EN LA CABEZA Y CARA; VOY A BUSCAR ESTA PLANTA. GRACIAS, SIGAN COMPARTIENDO. YO LO HAGO Y LES COMPARTIRE LOS RESULTADOS. HASTA PRONTO.

  88. vicennte Robinson

    Enero 7, 2016 en 9:43 pm

    Necesito saver donde localizar esa planta en Cuba vivo en Batabanó y me la recomendaron `para una hermana enferma,, enviame información por favor, donde buscarla o comprarla.

  89. Lis

    Enero 10, 2016 en 6:48 pm

    Vicennte Robinson la planta es gentil crece dnd sea, muchos la tienen en su jardin crece en la primavera aca en Massachusetts hasta el veraro, crece en lugares frescos, o en bosque, baje la foto en internet y la compara si la busca dnd usted vive, tiene floresitas blancas pequeñitas y ramillitos de la que yo le llamo fruta porq esa proporciona las semillas, y es una bendicion de planta, aca estamos en invierno y solo estoy esperando la primavera para prepararla, le deceo lo mejor que sane su hermana. Dios lo bendiga.

  90. is lau

    Febrero 2, 2016 en 4:39 pm

    esta planta es utilizada aqui en venezuela para irritaciones de la piel se hierve y luego se baña con eso y quita todo…y estoy apunto de experimentar una pomada para este tipo de brotes q causa el virus zica… pero quiciera saber si ahi alguna contra indicacionsi alguien m ayuda se lo agradecere muchisimo

  91. shirley

    Febrero 24, 2016 en 5:09 pm

    holaaaa!! ami bb le dijeron q tiene dermatitis atopica como le puedo aplicar la hierba mora sera bueno para quitárselo es feo verlo asi ya fuimos a muchos medicos y ya le resetaron d todo ynada y m recomendaron esta planta sera q funcione? si anguien sabe xfa me podia decir gracias..

  92. Lis

    Febrero 24, 2016 en 6:26 pm

    Shirley: mi nena tiene piel muy sensible y el año pasado cuando lei aca que el bañar a los niños con el agua de Yerbamora hervi un poco y la bañe y vi que la rosadura de su cuerpo bajo mucho. Y otras veces licue las hojas y las frutitas y le pase el juguito con un algodon y despues de un rato la bañaba y esta muy bien ahora limpia la piel

  93. shirley

    Febrero 24, 2016 en 6:48 pm

    hola lis gracias x el comentario entonces tomos unas hojas las hiervo y le doy un baño normal con el agua lopuedo dejar un ratito remojado?

  94. Lis

    Febrero 24, 2016 en 7:18 pm

    Si Shirley dejalo remojando un rato en el agua tibia de las hojas, asi su cuerpesito absorvera los beneficios de la planta que es tan generosa y quisa le sane cualquier irregularidad en sus poros cuidate mucho Dios te bendiga a ti, tu bebe y tu familia.

  95. shirley

    Febrero 24, 2016 en 7:32 pm

    muchas gracias t lo agradesco mucho igualmente bendiciones

  96. Evelyn Diaz

    Marzo 1, 2016 en 4:19 pm

    Buen día, alguien sabe en que parte de México la puedo conseguir fresca ya que he batallado mucho para encontrarla soy de Monterrey.

  97. erika campa

    Marzo 2, 2016 en 1:09 am

    Hola tengo una pregunta…..la yerba mora sirve para quitarle el chincual a mi bebé …ayudenme por favor no soporto ver a mi bebé llorar asi

  98. Emily

    Marzo 10, 2016 en 11:34 pm

    Emilio, machaca 4 ramitas con hojas y tallo tierno, apágala en un vaso de agua y dele de tomar por cucharaditas para que linpie la sangre.

  99. maria elena acosta

    Marzo 17, 2016 en 10:25 pm

    Hola , tengo problemas a nivel bucal, una mala práctica médica resultó en la pérdida de mi diente, perforación del conducto por ende pérdida de hueso, me implantaron hueso y pusieron un implante, pero siempre he tenido un exudado, últimamente me produce dolor e inflamación, alguien me recomendó que me pusiera hierba mora, podría ayudarme para mi problema?. Además tengo manchas en la cara, resultado de un accidente químico que tuve hace años, uso una crema recetada por la dermatóloga, y no veo mejoría, podría usarlo también en la cara?, (no tengo granos, sino manchas)

  100. Uckume

    Mayo 7, 2016 en 7:47 pm

    Gracias por tan valiosa información amo la Hierba Mora mi Madre me lo heredó.

  101. Emily

    Mayo 27, 2016 en 5:43 pm

    Emilio, yo consumo la hierba mora como comida, por lo regular 2 veces por semana. Se puede prepara sopa de hierba mora, se le hecha consomé, u otros ingredientes que la persona le gusta. Consumir la sopo es muy bueno para la fortalecer la sangre y limpia los riñones. Se puede preparar en tomate cocido y molido, en eso se revuelve la hojas medios cocido, es sabroso, y tomar el cando con un poco de picante.

  102. daisy

    Mayo 28, 2016 en 3:18 pm

    yo la voy a empezar a tomar en infusion una taza diaria me la recomendaron para los quistes em mamas senos

  103. Felix gonzales

    Junio 25, 2016 en 8:06 am

    Yo lo como a la mexicana o en caldo con chile picado y gracias a Dios no he tenido contradicciones y quisiera investigar con mas detalles su contenido benéfico si alguien me lo pudiera proporcionar se lo agradecería mucho

  104. pedro palmera

    Julio 24, 2016 en 11:01 pm

    mi esposa no tenia uñas en los dedos grandes de los pies por un hongo, triture las semillas e hice una pasta usando crema dental, blanca y le aplicaba tres veces al dia y ya tiene sus uñas sin hongos

  105. Arlina

    Agosto 7, 2016 en 9:14 pm

    Me diagnosticaron cancer en el cuello del útero. Me recomendaron la hierbamora sabrá como debo tomarla y si es buena para esto ?

  106. TOMASA JOSEFINA RONDON BOLIVAR

    Agosto 9, 2016 en 5:17 pm

    me gusta mucho esa pagina es muy instructiva neesito informaiones mas amplias

  107. Sandra Rdz

    Agosto 18, 2016 en 5:13 pm

    donde puedo conseguir la yerba mora en Monterrey

  108. luis alfredo armas marroquin

    Agosto 20, 2016 en 7:20 pm

    Hola hermandad de todo el planeta. Yo me llamo Alfredo, soy de guatemala. Un hermano me receto hierba mora para problemas y inflamacion de colon y estrenimiento. Se toman como siete hojas de la hierba mora, se meten por treinta segundos en una olla con agua hirviendo. Las hojas se toman con unas pinzas o tenaza, para no soltarlas y sacarlas luego del agua. Luego se colocan en una licuadora. Se agrega un vaso de agua destilada o de la que venden en tambos purificada. Tambien puede ser agua hervida y que este guardada en un termo. O en ultimo caso que la acaben de hervir. Pero no la que usaron para meter las hojas. Se toma un vaso en ayunas por siete dias. Puede suspender siete dias y repetir. Suspende y repite de nuevo. Total de toma 21 dias. Gracias.

  109. yennifer ochoa

    Agosto 21, 2016 en 9:01 pm

    buenas tardes una pregunta a mi hijita de tan solo 7 meses le a empesado a salir una alergias en la parte de el pie i esta alergia se le a ido extendiendo en todo el cuerpesito como se usaria la hierva mora en este caso ya que ella es tan pequeña de edad

  110. YAJAIRA HIDALGO

    Septiembre 15, 2016 en 6:56 am

    Hola!!!
    Les comparto que tengo Diabetes, me dijieron que la hierba mora le ayudo a una persona a quitarle pirata completo la enfermedad, pero no se como es que se prepara la infusion, es con las plantas frescas o secas? Y cuanto debería tomar al dia?
    Mire que 2 personas más la usarían para la misma enfermedad, me podrían decir que tal les fue ??

  111. Martha Rojas

    Septiembre 25, 2016 en 1:42 pm

    Gracias por todos los comentarios, Dios con esta bendecida planta nos de la cura a todas nuestras dolencias. Dios los bendiga.

  112. Selmin alvarado

    Septiembre 29, 2016 en 1:46 am

    Waoo yo la conosia pero no savia de sus veneficios apenas la compre pienso q va ser muy Buena para mi y mi Bebe porq lo estoy amamantando ..

  113. hilda carcamo

    Octubre 3, 2016 en 2:33 pm

    Es una rica hierba en mi país Guatemala la consumimos mucho pero me pregunto si tendrá efectos secundarios pues hasta el momento no se si haya un estudio científico, y la información es muy pobre, pero lo que quisiera saber es si tiene efectos negativos para los que tienen el acido úrico elevado, pues en otros comentarios leí que si y ahora que no, pienso que la forma de preparación también tiene que ver puesto que si se cose mucho también puede ser tóxico.

  114. Zenaida

    Octubre 6, 2016 en 3:07 pm

    Gracias por tanta información y testimonios compartidos Bendito Dios que ha puesto al alcance de tanta gente los beneficios de su creación alabado seas Señor

  115. Luis

    Noviembre 3, 2016 en 9:49 pm

    Hola alguien me puede explicar como usar para el herpes genital

  116. Neida

    Noviembre 7, 2016 en 2:57 pm

    Mi nieta cuando la pican las plagas se le pone la piel negra y no he podido quitarsela x mas cremas que le hecho será que la yerba mora servira para eso

  117. Jose

    Noviembre 10, 2016 en 12:51 am

    Bendiciones, vendemos, semillas y pilones de hierba mora, y también a granel las hojas de hierba mora, fresca.

  118. ELISA NOLGUEN

    Noviembre 14, 2016 en 11:36 pm

    YO VIVO AQUÍ EN FONTANA CALIFORNIA Y AQUÍ SE DA EN TIEMPO DE LLUVIA ACABO DE COMER DOS HOJAS NO ME SUPIERON. AMARGAS PERO BUENO EL PALADAR DE TODOS ES MUY DIFERENTE, MI VECINA ME DIO LA YERVA MORA LA PLANTE.EN MACETERO Y LE ECHO AGUA PARA QUE NO MUERA Y LA PROBÉ EN TE PARA MIS RIÑONES EN TRES DÍAS ME SENTÍ MUCHO MEJOR , NUESTRA NATURALEZA ESTA BENDECIDA POR NUESTRO SEÑOR. … DIOS LOS BENDIGA TAMBIÉN LES RECOMIENDO LA MORINGA BUENÍSIMA. …YO COMO LA SEMILLA PARA ENERGÍA PUES YA ESTOY EN LA TERCERA EDAD ME SIENTO MUY BIEN DIOS LOS BENDIGA

  119. walter .....

    Noviembre 21, 2016 en 10:20 pm

    la Yerbamora, se comenta por personas que la han tomado, en forma de té y en ayudas y le bajo el azúcar….a lo largo de 3 meses se olvidó de estar nivelando su azúcar……..

  120. walter emilio

    Noviembre 27, 2016 en 4:56 pm

    ademas es un buen desayuno..porque despues de lavar las hojas se puede guisar con huevos como si fuera jamon o salchicha…eso aqui en chiapS mexico…es comun

  121. Kael

    Noviembre 30, 2016 en 1:10 am

    Ami un medico naturista me recomendó los baños de la planta con coco molido para mi acné y es excelente no deja ni marcas…

  122. Arturo Gonzalez

    Diciembre 14, 2016 en 12:23 am

    Hola en mi familia la usamos para hemorroides(Almorranas).mi tatarabuela era la chaman de su pueblo.y mi abuela dio rsa receta yo soy medico y me rei. Y no crei en eso pero vi resultados Maravillosos. SE UNTA EN REGION ANAL FRESCA CON LAS BELLOTAS(bolitas moradas) o con hojas fresca con acite caliente. Se deja enfriar y tibioy se pone en el ano.VERAN RRSULTADOS ESPECTACULARES 1 o 3 puestas y adios almorranas por gran tiempo pero se nrcesita cambios digrstivod y acti idad para no padecer de vuelta

  123. luis alfredo armas marroquin

    Diciembre 21, 2016 en 3:07 am

    Gracias por compartir hermano medico. La hierba mora es muy maravillosa para muchas enfermedades y dolencias. Aqui en Guatemala, se cree que las semillas o frutias, son venenosas. Pero como en cualquier cosa, la dosis determina la vida o la muerte. Alfredo Armas.

  124. tammy

    Diciembre 23, 2016 en 11:22 pm

    Bueno si fuera la fruta de la yerbamora toxica ya no estubiera comentandoles acerca de yerba mora lol

  125. Dahiana perez

    Enero 4, 2017 en 4:40 pm

    Holaa!! Soy Dahiana Perez de Venezuela. Yo sembré aji í dulce y pimentón y ahora resulta que salió fue hierva mora. Pienso que es una bendición de Dios!! Muy buena la informacion … Gracias!!

  126. luz

    Enero 28, 2017 en 10:50 pm

    mi bebe tiene 3 meses tiene segun los dermatologos es sarna no se me le quita con nada una vecina me dice que lo bañe con llerva mora sera que me cura a mi bb…de esa sarna que lleva dos meses con eso xfavor….

  127. luz

    Enero 28, 2017 en 10:51 pm

    buenas tardes sera que puedo bañar a mi bb de tres meses que segun los medicos es sarna puedo usar l a llerva mora para curarlo y aliviarlo xfavor

  128. dario arguelles

    Febrero 3, 2017 en 10:06 pm

    hola soy Dario de Venezuela,al igual que dahíana sembré pimentón y me salio hierva mora será para bien porque como las frutas moradas y me han caído bien gracias por sus comentarios ya se para que sirve y el que la quiera me avisa se la regalo porque soy socialista

  129. Emily

    Febrero 7, 2017 en 4:44 pm

    Lo que es natural, siempre es bueno, no causa problemas secuandarios. Hagalas con fe todo saldrá bien. Inicie con un poco de hierba mora para que no tenga mucha propiedad, evalue su resultado, si le ayuda hagregue algo más en cada baño.

  130. PAZ

    Febrero 28, 2017 en 1:40 pm

    hola saludos a todos aquí en Venezuela hay un estudio de la doctora Tania Córdova, del Laboratorio de Productos Naturales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, demostró la existencia de un componente proteico en la hierba mora con la propiedad de inhibir al virus herpes zóster. Al respecto dice la doctora Córdova: “En cultivos celulares se demostró la inhibición que producía ese principio activo encontrado en la planta, sobre el crecimiento de los virus herpes simple, tipo I, causante de las lesiones labiales; de tipo II, que ocasiona las lesiones genitales o sea la varicela zoste o Culebrilla y el citomegalovirus causante de la meningitis.

    • La hierba-mora también sirve para curar las eczemas, los salpullidos, las pústulas de origen variado, la sarna, la tiña y otras erupciones cutáneas.

    • En los tumores inflamatorios se ponen cataplasmas de las hojas con migajas de pan y miel, y en las erisipelas, el zumo de las mismas con aceite violado, el cual se unta con un aplicador.

    • Para evacuar la bilis y en los males del estómago, se toman de dos a cuatro cucharadas del zumo.

    • Los polvos de la raíz curan las ulceras.

    • El cocimiento de las ramas sirve para baños en las articulaciones que sufren con el reumatismo.

    • Para el dolor de oído, se instala en los mismos el zumo con un aplicador.

    • En el dolor de muelas, se usan en gargarismo.

    • Para calmar el dolor de cabeza, se aplican cataplasmas sobre la frente y sienes.

    • Entre sus constituyentes químicos se destacan: la solanina y la demiscina (potente alcaloide), lo que hace la hierba-mora sea muy tóxica, por lo que hay que tener mucha precaución en su uso.

    • El jugo de la planta se toma directamente. no conviene sobrepasar los 30 gramos por día. Para uso externo se usa el cocimiento de hojas contra el prurito vulvar y hemorroidal , en aplicaciones sobre abscesos, artritis y contusiones.

  131. Montserrat

    Mayo 15, 2017 en 6:15 pm

    Me recomendaron usar hierba mora para quitar el salpullido de la piel de mi bebe de 3 meses, sobre todo de la cara que tenia mucho… le di 3 baños y con eso tuvo para que su piel se limpiara

  132. ANITA

    Junio 13, 2017 en 10:44 pm

    BUENAS TARDES!!! POR FAVOR QUISIERA SABER COMO SE USA LA PLANTA PARA CURAR EL HERPES GENITAL

  133. alba

    Julio 26, 2017 en 10:47 pm

    Mis amores para la culebrilla es una bendición¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *