Inicio Hierbas cicatrizantes Beneficios de la hierba callera

Beneficios de la hierba callera

0
383

La hierba callera es una planta medicinal que forma parte de la familia de las crasuláceas. Se trata de una especie que posee una cepa de buen grosor con flores muy pequeñas y abundantes. El nombre binomial que le corresponde a esta planta es el de Sedum telephium. Esta especie crece de forma natural en todo tipo de jardines y macetas. La mejor época para el crecimiento de la hierba callera es el verano, dado que se trata de una especie que necesita del sol en abundancia.

 

Aquellos que estén interesados en recolectar la hierba callera con fines medicinales deben saber que de esta planta se aprovechan especialmente las hojas (para incrementar su conservación es una buena idea mantenerlas en aceite hasta el momento de su utilización). En la composición química de esta planta se cuentan porcentajes significativos de algunos glucósidos, hierro, magnesio y calcio.

 

El principal uso medicinal que se le da a esta planta es el de remedio contra los callos (sirve para ablandarlos), razón por la que se la conoce como “hierba callera”. Esta especie también tiene otras virtudes, como la de cicatrizante de heridas y planta con efecto vulnerario. La forma de aplicación de la hierba callera es muy simple y no requiere de ningún tipo de preparación especial. Basta con separar la parte exterior de la piel que recubre las hojas (una vez se las ha recogido) y aplicarlas directamente sobre la piel en la parte afectada por la herida.

 

Aquellos que tengan a su disposición un frasco de aceite con hojas almacenadas de hierba callera, por lo demás, pueden proceder a aplicarlas directamente sobre la parte afectada. Vale destacar que todas las aplicaciones que se pueden hacer a partir de la hierba callera son de uso externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *