Inicio Hierbas circulacion Beneficios de la cereza

Beneficios de la cereza

0
99

Te habrás dado cuenta, de lo gran insistentes que somos a la hora de contarte cual es la necesidad de comer fruta (ya sabes, cinco piezas al día), y por ello te contamos los beneficios de otra fruta: la cereza. Esta pequeña fruta además de tener ese sabor suave, dulce y sabroso, tiene un importante poder depurativo y es muy sana.
Es una fruta que debemos incluir en nuestra dieta, ya que aporta gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, a través de muchos nutrientes. 

Quizás el decirte que no hay un sólo tipo de cerezas, te sorprenda, ya que es todo lo contrario, se conocen más de 100 clases distintas de esta fruta.

Como mencionábamos anteriormente, la cereza es muy diurética, te va a ayudar a desintoxicar tu cuerpo por lo que puedes tomarla cuando quieras hacer una dieta depurativa. Por ello, gracias al potasio, la cereza es buena para eliminar líquidos. Así mismo, esta pequeña fruta tiene en su composición vitaminas A, B, C y E.

La cereza es buena para personas con hipertensión y también para aquellas personas que sufren de diabetes, ya que no tiene un alto contenido en azúcar. Su composición se basa en, un tercio de hidratos de carbono, y el resto es básicamente agua. Por este motivo es una fruta muy ligera.

A pesar de que no posee un alto contenido de fibras, la cereza es un alimento con propiedades laxantes, a la vez de saciantes (ten en cuenta, que si te comes una sola cereza no te vas sentir saciado). Esta razón la convierte en un complemento ideal para la regulación del tránsito intestinal. Es decir, con la cereza evitas el estreñimiento al mismo tiempo que evitas la acumulación de gases, que pueden producirte molestos dolores de estómago.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *