Inicio Hierbas depresion y ansiedad Beneficios de la amapola

Beneficios de la amapola

2
425

La amapola es una planta medicinal conocida con el nombre binomial de Papaver Rhoeas L. Es una especie que pertenece a la familia de las Papaveráceas y crece de forma predominante en campos de cultivo y terrenos baldíos. Puede adaptarse a distintas condiciones de crecimiento (está comprobado que puede crecer tanto a nivel del mar como en alturas de casi 2000 metros). Crece de forma anual y alcanza longitudes de unos 70 cm de alto. El tallo de la planta de amapola es hirsuto y posee hojas compuestas. Las hojas de amapola tienen bordes dentados y flores de entre 5-10 cm y color rojo escarlata. Los frutos de esta planta, por lo demás, son de forma globular y no muestran vellosidad alguna.

En la composición química de la planta de amapola se cuentan algunas sustancias como alcaloides (readina y reagenina, especialmente), ácidos esenciales, azúcares simples, mucílago y diferentes sustancias con pigmentos. Los usos de la amapola son tanto internos como externos. La amapola es una excelente planta para mejorar la función del aparato respiratorio, ejerciendo una acción antitusiva y expectorante. Asimismo, es una planta recomendada en casos de tos, bronquitis, asma, resfrío y anginas. Para tratar estas afecciones se recomienda beber una infusión preparada con 1 cucharada y media de pétalos de amapola por cada litro de agua. Beber dos tazas diarias. La infusión de amapola también está recomendada en casos de insomnio, nerviosismo y ansiedad generalizada.

 

Los pétalos de amapola también son muy efectivos en usos externos para aliviar síntomas de garganta, arrugas en el rostro y conjuntivitis. En caso de anginas o faringitis se pueden hacer gárgaras con una infusión de dos cucharadas de pétalos secos de amapola por cada litro de agua. En caso de arrugas o conjuntivitis aplicar la infusión tibia con un paño limpio sobre la zona afectada.

  • Usos medicinales de la amapola

    La amapola es una planta medicinal que tiene alturas promedio situadas en torno al medio m…
  • Remedios naturales contra la conjuntivitis

    La conjuntivitis es una inflamación o infección de la fina membrana (conjuntiva) que cubre…

2 Comentarios

  1. OMAR

    Junio 6, 2013 en 9:10 am

    dónde consigo los pétalos de amapola para la ansiedad ? gracias

  2. Mario

    Agosto 28, 2013 en 1:23 am

    Muy buena información ! Pero sí hace falta saber como consigo los pétalos de amapola !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *