Inicio Hierbas cicatrizantes Beneficios de la almizclera

Beneficios de la almizclera

0
112

La almizclera es una planta medicinal que crece de forma anual y posee altura variable (depende en gran medida de las condiciones climáticas del lugar en el que crece y de la calidad del suelo; las condiciones que mejor le sientan son las de gran humedad, especialmente zonas lluviosas). La planta de almizclera posee tallos bien derechos que poseen una gran cantidad de divisiones y vellosidades a lo largo de toda su extensión.

El cáliz de esta planta se divide en cinco sépalos y cuenta con una corola de cinco pétalos. Si se va a utilizar esta planta con fines medicinales se emplean mayormente las hojas y los tallos de la planta (no hay que recolectarlos en ninguna época en particular, dado que pueden ser aprovechados durante todo el año). Después de haber sido recolectadas las hojas de almizclera deben ser puestas a secar de forma inmediata en un lugar con bastante sombra y libre de humedad (así se conservan mucho mejor todas sus propiedades).

 

Las propiedades más conocidas de la almizclera son sus efectos como astringente, agente cicatrizante y diurético. Es una planta muy útil para limpiar todo tipo de heridas externas. Los remedios naturales a base de almizclera son muy fáciles de hacer y tienen una muy buena efectividad. Para hacer una infusión de almizclera solo necesitamos 20 gr de planta (tallos y hojas) por cada medio litro de agua. Se pone todo a hervir por unos 15 minutos, se deja reposar otros 10 minutos y se filtra para beber. A partir de la almizclera también se puede hacer un poderoso jugo revitalizante (se utilizan 30 gr de planta), que se puede rebajar con un poco de agua y endulzar con algo de azúcar integral (el jugo de almizclera es excelente para conseguir efecto diurético).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *