Nuestro invitado del día de hoy es la alcachofa, te contamos cuales son sus beneficios, ya que se trata de una de las hortalizas más completas.

Es importante mencionar como uno de los aspectos más, la variedad de nutrientes que nos aporta la alcachofa. Además, como la mayoría de frutas, la alcachofa es una hortaliza que tiene en su composición agua. A la vez que incluye una buena cantidad de fibra, hidratos de carbono, proteínas y pequeñitas cantidades de grasa.

alcachofa

Sin embargo, los beneficios de la alcachofa están ligados a su fuerte mineralización, tiene minerales importantes tales como el potasio, fósforo y calcio. Del mismo modo contiene vitaminas: B1, B3 y E, ácido clorogénico, que es un buen antioxidante; la cinarina, que nos protege el hígado y esteroles, que limita la absorción del colesterol por parte del intestino.

La alcachofa es genial y muy recomendada para combatir el estreñimiento, es un alimento ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estomago, provocándonos esa sensación de estar llenos. Por la tanto, es ideal para seguir una dieta equilibrada ya puedes comer alcachofas para engañar al estómago. Y hay mas, la alcachofa está indicada y recomendad para ayudar a tratar enfermedades como la diabetes, la anemia, la gota, el reuma o los cálculos de la vesícula biliar.

Para finalizar te destacamos otra propiedad: la alcachofa es un alimento afrodisíaco. Al menos esto nos contaron los griegos y romanos, cuando trajeron esta hortaliza al país, de seguro que con esta propiedad hemos convencido a mucho de ustedes de lo bueno que es la alcachofa.

Ya sabes, esta hortaliza tiene muchos beneficios. Así que no dudes en consumirla e incorporarla a tus menús, nuestro organismo agradecerá que le demos esta hortaliza y que la incluyamos en nuestra dieta.

2 Comentarios

  1. HERNANDO NARVAEZ DORIA

    marzo 7, 2012 en 12:23 am

    MUY BUENO LA SDESCRIPCION DE LAS PROPIEDADES QUE HACEN DE LA ALCACHOFA QUISIERA SABR COMO SE PREPARA CRUDA O COSIDA EN TE O EN ENSALADA

  2. maria alicia valbuena

    agosto 24, 2012 en 9:05 pm

    buen día y gracias por darnos a conocer las buena propiedades de la alcachofa por favor cuénteme como se puede prepara en cremas y otros alimentos con alcachofa gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *