La canela, también conocida como cinamomo, ha sido una especia muy apreciada desde la antigüedad debido a su composición rica en aceites esenciales. Posee propiedades medicinales digestivas, antiespasmódicas, carminativas y aperitivas.

 

La canela estimula el apetito, resultando muy favorable su consumo en personas que presenten una constante inapetencia, por lo que se recomienda la infusión de la corteza de este árbol.

 

De igual forma, su acción calorífica y estimulante la convierte en un remedio ideal para las molestias digestivas. La corteza de la canela actúa estimulando las secreciones biliares.

La canela ayuda a evitar espasmos, seda y contribuye a la expulsión de gases, eliminando así los dolores de estómago, cólicos de menstruación, diarrea y vómito.

La infusión de canela es un tratamiento agradable contra los resfriados, la gripe y las infecciones de las vías respiratorias, ya que la corteza de canela estimula la expulsión de secreciones acumuladas en los pulmones, resultando muy conveniente su consumo en caso de enfermedades bronquiales, además ayuda a reducir la tos.

 

Por otra parte, actúa como antiinflamatorio. Debido a su composición interviene desinflamando zonas afectadas por contusiones, ya que favorece la circulación, refuerza el flujo sanguíneo de las manos y los pies, por lo que es adecuada para quienes tienen una mala circulación periférica.

 

La canela también se puede tomar de forma regular, en estos casos se recomienda una cucharadita de polvos de esta especie cada noche para estabilizar los niveles de azúcar de sangre.

 

También se ha dicho que el ácido cinámico que contiene la canela ayuda a prevenir el cáncer.

 

1 Comentario

  1. Hola gracias por la informacion…soy diabetico,hipertenso,acido urico y problemas de circulacion;tengo 59 años y grandes deseos de vivir..resulta que me estoy enterando que la canela ayuda a controlar la diabetes y la circulacion;consumo medicamentos tradicionales para la azucar y aspirina de niños para ayudar a la circulacion..Hace poco tiempo me cambiaron la aspirina por que sangraba por la nariz,por CORASPIRINA..agradezco su orietacion para no cometer errores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here