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Beneficio de los cítricos

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Además de su aroma y su jugosa pulpa, los cítricos cuentan con una gran cantidad de vitamina C, las cuales actúan como antioxidantes importantes en nuestra dieta y ayudan a protegernos contra determinadas dolencias y el frío. Por estos motivos tratamos los beneficios de los cítricos.
Yendo al grano, proponeros un listado con los beneficios de los cítricos más importantes:

1.- El Limón: rico en vitamina C, capaz de protegernos de las infecciones, mejorar nuestra circulación sanguínea y actúa como estrigente. Podremos aprovecharnos de estos beneficios y consumir toda la vitamina C que necesitamos en el día, tomando solo un vaso de zumo de limón.

2.- La Naranja: A demás de aportarnos la cantidad diaria necesaria de vitamina C, es capaz de contribuir a la ingesta de la fibra y los flavonoides que necesitamos, estos los podemos encontrar en las pieles blanquecinas que usualmente retiramos antes de consumir la naranja. Ingiriendo una sola naranja al día, aportaremos a nuestro cuerpo la cantidad necesaria de  vitamina C y ácido fólico.

3.- El Pomelo: Este cítrico aporta al organismo poca cantidad de calorías, a la vez que elimina las toxinas y aporta una gran cantidad de vitamina C.

4.- La Mandarina: En este cítrico, la vitamina C no está presente como en las frutas citadas anteriores, pero sin embargo, aporta la cantidad necesaria de calcio, potasio, provitamina A y vitamina B.

5.- La Naranja Sanguina: Esta naranja se recoge del árbol un tiempo mas tarde que la naranja mencionada anteriormente, es rica en provitamina A y betacaroteno.

A esta lista deberíamos agregar también a la Lima y el denominado Kumquat, de origen chino. Este listado representa los beneficios de los cítricos más comunes, esos que están al alcance de nuestras manos en cualquier momento y hora del día.

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