Inicio Hierbas circulacion Beneficio de las nueces

Beneficio de las nueces

0
325

En esta oportunidad nos centramos en los beneficios de las nueces, ya que se trata de un alimento natural y muy completo, con muchas ventajas para nuestro organismo.
Es uno de los alimentos más recomendados por los especialistas y por los médicos, ya que se trata de un fruto seco muy saludable y completo.

 

Las nueces tienen grasas, pero son de buena calidad, el mejor aporte que hacen en nuestro organismo es el Omega 3 (tan conocido en la actualidad), principalmente el llamado ácido linolénico. Además, debido a la presencia de grasa y a la poca cantidad de agua, las nueces, como buen fruto seco que es, tiene un alto aporte energético y calórico.

 

Volvemos a repetir y a destacar la buena calidad de la grasa, que proviene de los ácidos grasos poliinsaturados, que como bien sabemos, son los más saludables. Las nueces también son un alimento muy efectivo para luchar contra el colesterol (el llamado LDL), esto se debe a que aparte del mencionado Omega 3, las nueces tienen un alto porcentaje de Omega 6.

Las nueces no solo aportan energía, sino que también aportan proteínas (se estima que tiene una proporción del 18% de proteínas en su composición). Este fruto seco es muy bueno para luchar contra las enfermedades cardiovasculares, gracias a la arginina.

Las nueces tienen gran cantidad de minerales, como el potasio, fósforo o magnesio. Están presentes en las nueces también las vitaminas, entre las que destacamos la vitamina B6 y E. También podemos encontrar en su composición a las vitaminas B1 y B2. Estas, son buenas para luchar contra algunos tipos de cánceres, el envejecimiento, o enfermedades cardiovasculares.

Por ultimo, además de ser un alimento saciante, es muy sano y recomendable para deportistas, combatir el estrés, la fatiga, el cansancio físico o paliar las enfermedades del corazón

  • Las nueces como medicina

    El nogal es un árbol que recibe la denominación binomial de Juglans regia. Se trata de una…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *