Inicio Hierbas antioxidantes Beneficio de las frutas tropicales

Beneficio de las frutas tropicales

1
49

Desde este blog de salud siempre te decimos que la fruta es tan necesaria como imprescindible. Pero en esta oportunidad, nos centramos en hablar sobre os beneficios de las frutas tropicales, que tienen unas cualidades óptimas para el organismo además de refrescar y ser muy apetecibles en verano.

Entre las frutas tropicales podemos destacar a la papaya, la piña, el coco, o el mango. Ya que son frutas que refrescan mucho al tomarlas, el verano es la mejor época para consumirlas. Las frutas tropicales tienen propiedades antioxidantes y ayudan a hacer la digestión, además de ser hidratantes y sabrosas.

En cuanto a sus beneficios, especialmente si comes mango, nos encontramos con la disminución del riesgo cardiovascular. Esta fruta a su vez es buena para detener ciertos tipos de cánceres. Del mismo modo, la alta presencia de vitaminas en su composición, hace de estas frutas, un alimento muy completo.

Igualmente, la papaya, es ideal para incorporarla a las dietas ya que esta fruta tiene muy pocas calorías (unas 38 por 100 gramos). También se puede destacar su contenido en potasio y su gran cantidad de fibra y de proteínas, actuando contra el cáncer de colon o las enfermedades cardiovasculares.

Así mismo la piña es otra de las frutas tropicales que se relacionan con las dietas de adelgazamiento. Ya que contiene una buena cantidad de fibra y posee un alto aporte diurético. Esta fruta tropical también ayuda a hacer la digestión. Sin embargo, en el polo opuesto, encontramos el coco, que tiene muchas calorías y por lo tanto es un alimento que tiene un aporte energético elevado, y como si fuera poco, la mayor parte de la grasa del coco es saturada.

Las frutas tropicales son saciantes y beneficiosas para nuestra salud. Algunas de ellas son vasodilatadoras y muy nutritivas.

Un comentario

  1. Nanines_ngv

    febrero 12, 2012 en 2:11 pm

    tremenda informacion .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *