Inicio Hierbas antigripales Aprovechar las ventajas del poleo

Aprovechar las ventajas del poleo

0
239

La planta medicinal conocida como poleo (o Mentha pulegium, por su nombre científico) crece en todo tipo de zonas húmedas, especialmente sitios aledaños a ríos, estanques y lagunas. Es una hierba medicinal que posee una altura no mayor al medio metro y cuyas hojas son de forma oval (poseen 2cm de largo). Las flores de la planta de poleo son de color violeta o rosado y son muy pequeñitas. Se presentan en agrupaciones redondeadas. El cáliz de esta planta posee dientes irregulares. El aroma que desprende el poleo es muy agradable, razón por la que se lo utiliza como hierba aromática. 

En la composición química del poleo se cuentan distintos taninos, flavonoides, fibra, ácidos esenciales, terpenos y algunos minerales de alta biodisponibilidad. Entre las propiedades del poleo se pueden mencionar algunas que benefician al aparato digestivo (es muy buen carminativo y remedio contra el dolor estomacal), al aparato respiratorio (especialmente en casos de gripe y catarros, aunque también en bronquitis) y a la piel (eccema, heridas superficiales, picaduras, etc.)

Para evitar insectos esta planta puede ser utilizada en manojos (se pueden colocar en distintas zonas de la casa en el verano para combatir los mosquitos). La infusión de poleo, por otra parte, se hace con una 1 cucharadita de esta hierba medicinal por cada taza de agua. Llevar a hervor, dejar calentando por unos 5 minutos, filtrar y dejar infusionar otros 5 minutos. Para realzar el sabor de esta infusión se recomienda agregar un poco de stevia o sucralosa. La infusión de poleo puede ser tomada todos los días (la dosis recomendada es de 3 tazas diarias). Esta bebida es muy útil como complemento de las curas de adelgazamiento, dado que ayuda a eliminar excesos de líquido en todas las zonas del cuerpo.

 

  • Soria Natural Poleo Bolsa 40g

    El producto Soria Natural Poleo Bolsa 40g tiene la siguiente composición. Mentha pulegium …
  • Propiedades curativas del poleo

    5 de 1 valoraciones El poleo, también conocido como poleo-menta, se extiende por zonas húm…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *