Inicio Hierbas depurativas Aprovechar las ventajas de la aladierna

Aprovechar las ventajas de la aladierna

0
96

La planta de aladierna se caracteriza por alcanzar alturas de hasta 3 metros y por tener la particularidad de permanecer verde durante la mayor parte del año. Las flores de esta planta son de color blanco y se distribuyen en grupos, formando pequeños ramilletes. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Rhamnus alaternus. La aladierna es una especie que crece perfectamente en matorrales y bosques de gran espesura.

 

La época de florecimiento para la aladierna está concentrada en los meses de primavera, aunque la maduración de los frutos de esta especie (son drupas de color negro) solo tiene lugar en el verano. Para aprovechar las ventajas medicinales de la planta de aladierna es importante recolectar los frutos en su máximo estado de madurez.

 

En la composición química de la planta de aladierna se cuentan elementos como flavonas, pectinas, antraquinonas y demás elementos. Las principales propiedades medicinales de la planta de aladierna son las de astringente, purgante y laxante de origen natural. Las formas de preparación más extendidas para la planta de aladierna son en forma de gargarismos, jarabe o como maceración. Si queremos preparar un jarabe a base de aladierna debemos utilizar sus frutos (deben ser frescos y bien maduros), combinados con partes iguales de azúcar hasta obtener una mezcla oscura y de alta viscosidad. El jarabe de aladierna pueden tomarlo tanto personas adultas como niños. Lo más recomendable es administrar unas 3 cucharadas de jarabe al día (siempre después de las comidas). Como sucede con todos los remedios con efecto laxante solo hay que tomarlo algunos días y esperar los resultados (no se recomienda mantener la toma por más de una semana, dado que este remedio además puede causar hemorragias si se lo consume en dosis excesivas y durante mucho tiempo).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *