Inicio Hierbas circulacion Aprovecha los usos de la biznaga

Aprovecha los usos de la biznaga

1
530

La biznaga es una planta con efectos medicinales que suele alcanzar un metro de altura. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Ammi visnaga. Las hojas de esta especie presentan una gran cantidad de divisiones internas, aunque en su parte externa son lampiñas y presentan finas terminaciones. Las flores de biznaga, por lo general, se distribuyen conformando diferentes umbelas bastante grandes.

El fruto que da la planta de biznaga es bastante pequeñito y tiene forma de ovoide (presenta una compresión a nivel lateral). La época de florecimiento de la planta de biznaga es a partir del mes de junio (la maduración se produce únicamente en los meses de verano). En la composición química de esta planta medicinal se cuentan algunos componentes como la quelinona, la visnaginona, la quelina y la visnagina.

 

Los principales usos medicinales que se consideran de la planta de biznaga son los de vasodilatador, antiasmático, antitusivo y remedio para todo tipo afecciones de las vías respiratorias. En algunas culturas esta planta también es utilizada por sus efectos como diurético natural (vale destacar que es un excelente aliado a la hora de eliminar cálculos en el aparato urinario).

 

Si bien la mayor parte de los remedios actuales realizados a base de biznaga están preparados con recetas magistrales y son distribuidos por la industria farmacéutica, hay algunas preparaciones caseras que pueden reportar numerosos beneficios a aquellos que deseen implementarlas. La infusión de biznaga, por ejemplo, es de muy fácil preparación. Se necesitan unos 30gr de frutos de esta planta por cada litro de agua que se vaya a preparar. Hay que llevar la mezcla a hervor, dejar enfriar unos minutos y colar. Esta infusión no tiene ningún tipo de efecto secundario y se pueden beber hasta tres tazas al día.

 

Un comentario

  1. mileida

    Agosto 31, 2016 en 3:11 pm

    Buenos días esa planta serviría para las hemorroides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *